Categorías: Estilo de vida

La terapia psicológica puede que no sea la mejor opción para tratar la depresión

Entérate de qué se trata esta vez

Siguiendo los estándares de la sociedad actual y los clichés plasmados a través de cada generación, en el momento en que alguien es "diagnosticado" con depresión o síntomas iniciales de este estado de salud, usualmente, la solución inmediata es terapia psicológica o psiquiátrica.

Después de varias investigaciones, resulta ser que esta opción puede ser descartada (pero no errónea), ya que un nuevo estudio comprueba que existe una alternativa para intervenir de forma sana. De acuerdo al reconocido medio Plos One, la terapia psicológica puede ser una opción "exagerada" y "sobrevalorada" en algunos casos.

Para publicar los resultados de esta investigación, científicos se reunieron para analizar los estudios de treinta años consecutivos, en donde diferentes pacientes fueron analizados. En resumen, la terapia psicológica reflejó que en un total del 100%, 25% de los pacientes demostró resultados poco efectivos al tomar esta opción. También se vio el resultado del hecho que los antidepresivos tampoco son tan efectivos como suelen parecer.

¿Por qué sucede esto? Existe una teoría llamada el "efecto placebo", en la que la mente humana se convence enteramente de lo que le plasman como solución inicial y después da a entender al cuerpo que esa es su "medicina" ideal.

Aunque aún no se ha encontrado una combinación perfecta como tal, el estudio se enfoca en la exageración de los beneficios que se plasman al comienzo y desarrollo de cada tratamiento.

Aplicando la forma natural para cambiar el estado de ánimo, los expertos sugieren una visita a un profesional y después tomar la decisión correcta de acuerdo al diagnóstico (evitando el consumo de químicos y demás sustancias).

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

Kylie Jenner da otro salto en el negocio de la belleza

La tibia acogida que recibió la última expansión de su imperio cosmético el pasado mes de mayo, con el lanzamiento…

3 horas atrás
  • celebs

Sir Paul McCartney: A sus 77 años sigue muy activo

Con el pretexto del lanzamiento de su más reciente álbum, el exbeatle volvió al lugar en el que nació la…

3 horas atrás
  • celebs

Brad Pitt celebra que Leonardo DiCaprio haya retirado su ‘orden de alejamiento’ contra él

Al margen de los rumores que han venido circulando estos días en la prensa inglesa acerca de una supuesta afición…

5 horas atrás
  • celebs

Ocho años sin Amy Winehouse. Así es recordada este día…

Este martes se cumplen ocho años desde la trágica muerte de la cantante Amy Winehouse, quien falleció en su casa…

6 horas atrás
  • celebs

¿Cómo celebró Selena Gomez su cumpleaños número 27?

La cantante Selena Gomez se encuentra estos días en Roma para disfrutar de unas merecidas vacaciones y, sobre todo, para…

7 horas atrás
  • moda

Margot Robbie lució HERMOSA en Chanel «total look»

¿Alguien nos puede explicar la impresionante belleza de Margot Robbie? La actriz sorprendió con un look angelical en la première…

7 horas atrás