Categorías: Estilo de vida

La terapia psicológica puede que no sea la mejor opción para tratar la depresión

Entérate de qué se trata esta vez

Siguiendo los estándares de la sociedad actual y los clichés plasmados a través de cada generación, en el momento en que alguien es "diagnosticado" con depresión o síntomas iniciales de este estado de salud, usualmente, la solución inmediata es terapia psicológica o psiquiátrica.

Después de varias investigaciones, resulta ser que esta opción puede ser descartada (pero no errónea), ya que un nuevo estudio comprueba que existe una alternativa para intervenir de forma sana. De acuerdo al reconocido medio Plos One, la terapia psicológica puede ser una opción "exagerada" y "sobrevalorada" en algunos casos.

Para publicar los resultados de esta investigación, científicos se reunieron para analizar los estudios de treinta años consecutivos, en donde diferentes pacientes fueron analizados. En resumen, la terapia psicológica reflejó que en un total del 100%, 25% de los pacientes demostró resultados poco efectivos al tomar esta opción. También se vio el resultado del hecho que los antidepresivos tampoco son tan efectivos como suelen parecer.

¿Por qué sucede esto? Existe una teoría llamada el "efecto placebo", en la que la mente humana se convence enteramente de lo que le plasman como solución inicial y después da a entender al cuerpo que esa es su "medicina" ideal.

Aunque aún no se ha encontrado una combinación perfecta como tal, el estudio se enfoca en la exageración de los beneficios que se plasman al comienzo y desarrollo de cada tratamiento.

Aplicando la forma natural para cambiar el estado de ánimo, los expertos sugieren una visita a un profesional y después tomar la decisión correcta de acuerdo al diagnóstico (evitando el consumo de químicos y demás sustancias).

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

10 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

11 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

12 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

13 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

14 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

14 horas atrás