Categorías: Estilo de vida

10 tips para salir de la rutina con tu pareja

No dejes que la monotonía afecte tu relación y aplica los siguientes consejos de la experta

Suele pasar que las personas que llevan bastante tiempo de casados o viviendo juntos caen en esta situación por cuestiones como el trabajo, o incluso, dan por hecho que su pareja está comprometida con la relación. Por eso, con la ayuda de la psicóloga Mónica Montoya del Centro de Atención y Educación Psicológica Iskalti, te decimos cómo reavivar esa chispa que los hacía volar en el noviazgo.

1. Lo primordial es retomar eso que ya no han hecho, pero sabes que a ti y a tu pareja les gusta. Siempre y cuando no te sientas incómoda o hagan algo que no se relacione con su forma de ser, pues algunas personas son más tranquilas y otras más atrevidas y les gusta la aventura.

Convivencia

2. Inicia el día de forma diferente con un beso apasionado, caricias, un susurro en el oído o prepara un desayuno especial. Tomen un tiempo antes de levantarse e ir a trabajar o atender a sus hijos.

3. Complicidad. Elijan una actividad en donde puedan apoyarse uno al otro, juegos de mesa, gotcha o alguna competencia en equipos.

4. Reconocimiento mutuo. Recuerden constantemente por qué se admiran y digan halagos por los logros que cada quien tiene en diferentes aspectos de su vida.

Romanticismo

5. Preparen un encuentro íntimo (él a ti y tú a él) en un lugar diferente a la casa, ya sea un restaurante, una cabaña o el hotel. No olviden ambientar con música, su comida favorita, un buen vino, flores, etc.

6. Acompañen esas expresiones de afecto con un detalle o sorpresa. Cuando digan ¡te amo! no lo hagan como algo rutinario, agreguen una muestra de cariño, como besos, abrazos o hasta un pequeño regalo.

7. Sean creativos. Usen la tecnología a su favor para mandarse mensajes de amor o un poco más atrevidos, fotos que quizás tienes guardadas o mensajes de audio, etc.

Sexualidad

8. Opten por una zona diferente para tener relaciones que no sea la cama. Puede ser otra parte de la casa, el carro o un hotel. ¡Usen su imaginación!

9. Los hombres son muy visuales, así que compra una ropa interior sexy o lo que sabes que a él le gusta.

10. Implementen nuevas posturas o juguetes sexuales y experimenten con sus sentidos.

Última recomendación: En caso de que tengan hijos, pidan apoyo a su familia para que los cuide un día y puedan escaparse juntos a disfrutar sólo de ustedes.

«Todo empieza por la disposición de ambos y la creatividad. De nada sirve si se dan cuenta que han caído en la rutina si no hacen algo para salir de eso», indica la especialista.

Psicóloga Mónica Montoya

jasnimoni@hotmail.com




Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

El nuevo musical de ‘CATS’ ¿tiene gatos espeluznantes?

El primer trailer de la adaptación cinematográfica que Tom Hooper realizó del musical CATS se estrenó este jueves y las…

3 días atrás
  • celebs

Elsa Pataky y Chris Hemsworth y sus inolvidables vacaciones en España

La actriz Elsa Pataky cumplió este jueves 43 años de vida, pero lo cierto es que tanto ella como su…

3 días atrás
  • celebs

Mariah Carey no piensa realizar el ‘FaceApp Challenge’

Como sucede cada vez que un reto se pone de moda en la esfera virtual, estos últimos días, las celebridades…

3 días atrás
  • celebs

Tom Cruise promete un ‘Top Gun 2’ con menos efectos especiales

Los fans de Tom Cruise han esperado más de tres décadas para poder disfrutar de la secuela del clásico Top…

3 días atrás
  • realeza

¿Ha reencarnado la princesa Diana? Un niño de 4 años asegura ser ella…

Sobre la princesa Diana se han escrito muchas cosas, tanto cuando aún vivía hasta nuestros días, a poco más de…

3 días atrás
  • cocina

Cup cakes de papa con queso cheddar

4 porciones 20 min de preparación 25 min de cocción *Dificultad: fácil NGREDIENTES  1 taza de queso cheddar 3 cucharadas…

4 días atrás