Categorías: Estilo de vida

10 tips para salir de la rutina con tu pareja

No dejes que la monotonía afecte tu relación y aplica los siguientes consejos de la experta

Suele pasar que las personas que llevan bastante tiempo de casados o viviendo juntos caen en esta situación por cuestiones como el trabajo, o incluso, dan por hecho que su pareja está comprometida con la relación. Por eso, con la ayuda de la psicóloga Mónica Montoya del Centro de Atención y Educación Psicológica Iskalti, te decimos cómo reavivar esa chispa que los hacía volar en el noviazgo.

1. Lo primordial es retomar eso que ya no han hecho, pero sabes que a ti y a tu pareja les gusta. Siempre y cuando no te sientas incómoda o hagan algo que no se relacione con su forma de ser, pues algunas personas son más tranquilas y otras más atrevidas y les gusta la aventura.

Convivencia

2. Inicia el día de forma diferente con un beso apasionado, caricias, un susurro en el oído o prepara un desayuno especial. Tomen un tiempo antes de levantarse e ir a trabajar o atender a sus hijos.

3. Complicidad. Elijan una actividad en donde puedan apoyarse uno al otro, juegos de mesa, gotcha o alguna competencia en equipos.

4. Reconocimiento mutuo. Recuerden constantemente por qué se admiran y digan halagos por los logros que cada quien tiene en diferentes aspectos de su vida.

Romanticismo

5. Preparen un encuentro íntimo (él a ti y tú a él) en un lugar diferente a la casa, ya sea un restaurante, una cabaña o el hotel. No olviden ambientar con música, su comida favorita, un buen vino, flores, etc.

6. Acompañen esas expresiones de afecto con un detalle o sorpresa. Cuando digan ¡te amo! no lo hagan como algo rutinario, agreguen una muestra de cariño, como besos, abrazos o hasta un pequeño regalo.

7. Sean creativos. Usen la tecnología a su favor para mandarse mensajes de amor o un poco más atrevidos, fotos que quizás tienes guardadas o mensajes de audio, etc.

Sexualidad

8. Opten por una zona diferente para tener relaciones que no sea la cama. Puede ser otra parte de la casa, el carro o un hotel. ¡Usen su imaginación!

9. Los hombres son muy visuales, así que compra una ropa interior sexy o lo que sabes que a él le gusta.

10. Implementen nuevas posturas o juguetes sexuales y experimenten con sus sentidos.

Última recomendación: En caso de que tengan hijos, pidan apoyo a su familia para que los cuide un día y puedan escaparse juntos a disfrutar sólo de ustedes.

“Todo empieza por la disposición de ambos y la creatividad. De nada sirve si se dan cuenta que han caído en la rutina si no hacen algo para salir de eso”, indica la especialista.

Psicóloga Mónica Montoya

jasnimoni@hotmail.com




Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

19 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

19 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

20 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

21 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

21 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

22 horas atrás