Todo sobre el pasto de trigo y por qué tomarlo en ayunas

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Un shot de pasto de trigo en ayunas te dará tanta energía como una taza de café. Conoce más de este superalimento y sus beneficios en tu organismo.

¿Habías escuchado del pasto de trigo? Este superalimento tiene múltiples beneficios que actuarán de manera interna y externa en tu cuerpo. Es, también, una de las bebidas más recomendadas para tomar en ayunas, te dará la misma energía (o más) que una taza de café. ¡Te contamos a detalle!

Recomendado: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro

(Foto: Getty Images)

Qué es el pasto de trigo y cuáles son sus beneficios

Se le llama pasto de trigo al brote o germinado de la semilla del trigo. Y antes de que preguntes "¿tiene gluten”? la respuesta es, ¡no! La semilla sí es gluten, pero cuando la planta crece (y sacas el pasto de trigo) ya no hay rastros de gluten. Todas las personas pueden consumirlo: celíacos, alérgicos al gluten o para dietas específicas. Esto nos contó la nutrióloga Karla Galindo, de Cultivos Naturales de San Francisco. Otras propiedades del pasto de trigo son las vitaminas A, C, V, E y K. Lo más interesante de este alimento, es el 75% de clorofila que contiene: “la clorofila tiene una molécula muy similar a la emoglobina de nuestra sangre. Nos beneficia directamente porque ayuda a la oxigenación de la sangre, haciendo que los nutrientes se dirijan correctamente a todos los órganos”.

No te pierdas: 5 tips rápidos de alimentación para cuidar la piel a los 40
Tiene un efecto antioxidante que evita la inflamación, mejora la digestión y el metabolismo. También aumenta la resistencia física .

Cómo tomar pasto de trigo para incorporarlo a tu dieta

El pasto de trigo debe tomarse como un shot y prensado al frío. Este shot te llenará de energía natural, afirma Karla: “si masticas pasto de trigo, te sabrá amargo. Pero cuando lo prensas al frío, los almidones se rompen y se convierten en azúcares sencillos para asimilarlos y darles el toque dulce”. La nutrióloga recomienda tomarlo inmediatamente después de que lo prensaste al frío. De esta manera aprovecharás el porcentaje completo de la clorofila. Si lo quieres guardar, refrigéralo. También es importante que las primeras veces tomando un shot de pasto de trigo, sea de 10 a 15 mililitros, pues puede provocar un poco de náusea si excedes la ingesta. Posteriormente, puedes aumentar la dosis hasta 30 ml.

Recomendado: Tamarindo: los beneficios de tomar agua de esta fruta en ayunas

(Foto: Getty Images)

Por qué es bueno tomar un shot de pasto de trigo en ayunas

Si quieres bajar tu consumo de café, el shot de este superalimento será tu salvación. De hecho, provee la misma energía (o más) que la cafeína. Se recomienda tomarlo por las mañanas, completamente en ayunas, para llenarte de fuerza y ánimo. La bebida recorrerá el torrente sanguíneo de 15 a 20 minutos, así obtendrás la oxigenación necesaria para iniciar tu día. También te mantiene hidratada y mantiene el equilibrio del pH en el organismo, por lo que mejorará el sistema inmunológico.

Dónde buscar el pasto de trigo

Puedes comprarlo en tiendas especiales o hacerlo tú misma. Karla explica la manera de sembrarlo: “Primero debes germinar la semilla de trigo. Espera de ocho a 12 días y cuando el pasto tenga 12 cm de altura, córtalo y pásalo al prensado en frío. De esta manera obtienes el jugo naturalmente”. Ahora sí, aprovecha los beneficios de este alimento natural y lleno de nutrientes para el beneficio de tu organismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado