6 trucos para crear atmósferas cálidas y agradables con luz

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Un hogar bien iluminado aporta una maravillosa sensación de amplitud y un toque contemporáneo. Compartimos contigo los secretos de la interiorista Ilana Goldberg, de Goldberg Interiores, para hacer una selección inteligente. “Nada mejor que una lámpara o un candelabro sorpresa para realzar el diseño de un espacio... ya sea que se trate de un rincón de lectura, un pasillo o darle importancia a un cuadro o a una obra de arte, las luminarias son el accesorio perfecto para decorar”.

1. LUCES DE IMPACTO
“Las lámparas ‘caprichosas’, las que se presentan porque sí en la esquina de un plafón, arriba de una banca... y se colocan sólo como elemento decorativo, sin regirse bajo ninguna regla, siguiendo el instinto creativo y estético del diseñador”, le dan personalidad a un espacio, asegura Goldberg. ¿Las áreas por excelencia? Sobre una mesa auxiliar, en la sala y el comedor. Ya sea de madera o de inspiración art déco, siempre triunfan.

2. PUNTOS DE LUZ EN LA RECÁMARA
Las lámparas son esenciales en cualquier lugar, así que atrévete a colocarlas en distintos rincones de tu casa. Para generar serenidad en el dormitorio apuesta por luminarias de mesa; sin importar su tamaño o sutileza, crearán una atmósfera afable. Los diseños de metal y cristal se imponen.
3. OBJETOS DE DESEO
“Las lámparas de diseño exaltan los detalles, aportando armonía, profundidad y textura al espacio. Además, crean un interesante juego de sombras y profundidad, según el lugar donde se coloquen”, asegura Goldberg.
4. ÁREAS DE TRABAJO Y LECTURA
Estas zonas deben tener toda la iluminación posible gracias a colgantes o luminarias de muro, asimismo, las lámparas de piso alumbran con eficiencia este tipo de lugares.
5. CALIDEZ EXTERIOR
En un jardín o terraza “se antoja recrear un ambiente más acogedor”. Para ello resulta conveniente trabajar con luz cálida de baja intensidad. ¿El secreto de Ilana? Elegir diseños discretos con colores orgánicos que se camuflen con el sitio.
6. LA MAGIA DE LA LUZ INDIRECTA
“Existen distintas maneras de resaltar las habitaciones mediante la iluminación. Las luminarias ocultas en nichos y repisas, por ejemplo, generan luz indirecta, crean un ambiente confortable y elegante que destaca los artículos en exhibición”, dice la experta.

TE RECOMENDAMOS:

Decora tu hogar al estilo ecofriendly
VIDEO: La importancia de los colores en el hogar
Decoración: Un hogar sobrio con contrastes

Por Daniella Cepeda / Interiorismo: Goldberg Interiores / Fotos: Arturo Goldberg / www.ginteriores.com / Instagram @goldberginteriores / FB: Goldberg Interiores
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado