Los beneficios en belleza y salud que obtienes del aloe vera. ¿Ya los conocías? Disminuye las arrugas, la celulitis y más.
Seguro reconoces este elemento tan usado a lo largo de los años. El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta cultivada para usos decorativos, medicinales, para cosmética y a veces alimentación. Descubre todos los usos y beneficios que obtienes del aloe vera.
Recomendado: Aceite de ricino: conoce sus beneficios y su efecto en tu cabello

Antes que nada… ¿qué es o cómo está conformado el aloe vera?
El gel del es transparente y pegajosito, es el que se obtiene del centro de las hojas. A la pulpa de estas hojas se les extrae este gel brillante y amargo. Las hojas deben cortarse por la base, cerca del tallo, luego hacen una incisión para obtener poco a poco el gel.
Aloe vera para la piel
El aloe vera tiene propiedades astringentes, lo que significa que su aplicación externa (en la piel) retira los tejidos malos, es antiinflamatorio y producen una mejor cicatrización, por eso es ideal para tratar acné.
También tiene un alto porcentaje de proteínas, y eso permite regenerar tejidos en la piel para evitar arrugas. Puedes añadir en el contorno de los ojos para mantener la zona hidratada y disminuir las marcas de la edad.
No te pierdas: Usos de la vaselina que puedes añadir a tu rutina de belleza
Contra la placa dental
El jugo de aloe vera tiene un enorme beneficio dental. Puedes hacer enjuages bucales con él para disminuir la placa y la creación de caries. Esto es gracias al compuesto de la antraquinona, el cual combate gérmenes y bacterias, mismos que podrían estar en la dentadura.

Alivia tu digestión
El aloe vera es un laxante natural, así que puedes tomarlo por las mañanas para permitir que ti sistema digestivo trabaje correctamente y sin problemas. El portal del nutricionista Juan Revenga menciona que tomar limón y aloe vera se metabolizan mejor los ácidos grasos. Por ello mismo, te permite una mejor limpieza de colon, elimina toxinas y mejora tu digestión.
Ideal para la depilación y contra celulitis
Cuando te depiles, aplica para evitar erupciones o granitos. Sus propiedades regenerarán cualquier herida mínima de la zona depilada.
Y como es un restaurador natural, repara los tejidos de la piel donde hay celulitis. Busca cremas o geles para aplicar con ayuda de un experto.
No te pierdas: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro
Para las heridas y cicatrices
Así como el aloe vera regenera los síntomas del acné, lo mismo ocurre con las heridas y cicatrices. Aplica un poco sobre la zona dañada (lavando previamente la herida) y también úsalo para los piquetes de insectos.