¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¡No la tires! Es lo primero que te pedimos

Nos hemos vuelto una sociedad de consumo rápido: comida, ropa, cine, música, noticias, entre otras cosas.

Queremos enfocarnos en esta ocasión en toda la ropa que ya no usamos, y que siendo sinceras, la mayoría son prendas de las llamadas fast fashion, no tenemos que mencionar marcas, ¿o sí?

La mayoría de estas marcas venden ropa “de temporada”, esto quiere decir que las telas no son de la mejor calidad y son hechas para 4 o 5 puestas, pero aunque tú ya no las quieras guardar en tu clóset ¡no las tires! Recuerda que la basura de unos es el tesoro de otros.

Aquí te damos algunos tips de lo que puedes hacer con ellas:

1. Dona

Es lo más fácil y lo más humano que puedes hacer. Hay instituciones que recolectan ropa para llevarla a asilos de niños, jóvenes, adultos y ancianos. Además de éstas, la puedes llevar a hospitales donde seguramente te agradecerán. Si tienes una trabajadora doméstica con hijos, ella también puede ser una buena opción.

2. Canjéala por cupones

Hay tiendas que reciben la ropa que ya no usas, y en recompensa te dan un cupón de descuento.

Lo que hacen con estas prendas es que las reciclan para crear nueva y así cuidar el planeta.

3. Reventa

Cada vez más países y ciudades se unen a la moda del “trueque” [dar una cosa y recibir otra a cambio]. Puedes ir a uno que haya por tu zona y así deshacerte de lo que no quieres, a cambio obtendrás otra cosa. Si no te convence este estilo, puedes venderla por internet.

4. Conserva y guarda

Espera.. ¿Qué? Lo sabemos, suena ilógico, pero es una opción que tal vez no has considerado.

Digamos que ya no te gusta esa chaqueta de cuero y deseas con todas tus ganas deshacerte de ella, ¡no lo hagas! Tal vez esa prenda que no puedes ni ver se ponga de moda en unos años. ¿Recuerdan los jeans acampanados de los 70? Regresaron en los 90 y hoy en día son un hit nuevamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado