Categorías: Estilo de vida

Un verano saludable

Dieta, descanso y cuidados para la piel son los básicos para disfrutar esta temporada

Con la llegada del buen tiempo y, sobre todo, las vacaciones se modifican las rutinas y muchas de las costumbres, ¡pero hay que mantener unos hábitos saludables que nos ayuden a pasar unas buenas vacaciones y lucir un cuerpo bonito!, explica el doctor Óscar Junco Polaina, que junto a su equipo trabaja para mejorar la salud y la belleza manteniendo un equilibrio entre la armonÌa física, el bienestar y la salud.

Aunque durante todo el año es muy beneficioso cuidar el cabello, la piel y la alimentación, durante la época estival resulta imprescindible, ya que factores externos comos el sol, las altas temperaturas, así como los excesos con la comida y la bebida y los cambios de ritmos biológicos ¡requieren que nos cuidemos aún más, dice Junco Polaina, quien asegura que siguiendo al pie de las letras sus diez mandamientos, se disfruta de un verano saludable.

BIEN HIDRATADO
Es necesario beber dos litros de agua al día. Tres si se toma el sol y se consume alcohol, ya que las bebidas espirituosas y los rayos solares dañan y deshidratar la dermis.

PROTÉGETE DEL SOL
Una exposición prolongada bajo los rayos del sol produce daños en la piel, entre ellos, quemaduras solares, manchas, pecas e incluso cáncer de piel. Los rayos ultravioletas también pueden ocasiones daños en los ojos, por ello en fundamental evitar tomar el sol en las horas centrales del días, entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde.

Cuando vayas a exponerte al sol, debes aplicar un alto índice de protección solar media hora antes y renovarla cada hora. No olvides de la gafas, el sombrero y prendas de fibras naturales, mejor blanca o en tonos claros.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Las verduras, frutas y hortalizas deben ser los ingredientes principales de su dieta, ayudan a mantener la silueta y velan porque la piel ofrezca su lado más bello y saludable.

EXFÓLIATE
La exfoliación, que se encarga de eliminar las células muertas y promover la regeneración de las nuevas, fortalece la piel y provee elasticidad, además de activar la circulación y suavizar la piel. Cuanto más lisa y limpia esté la dermis, más uniforme y bonito será el bronceado.

COMBATE EL EXCESO DE SUDORACIÓN
La higiene diaria ayuda a combatir el exceso de sudoración. En verano es necesario limpiar  e hidratar la piel con más frecuencia para combatir el sudor y eliminar el salitre y cloro de la piscina. En caso de hipersudoración en las axilas se puede recurrir a una infiltración con toxina botulínica para eliminarla.

CAMINAR, ANDAR EN BICI O JUGAR AL GOLF
Lo ideal es caminar cuarenta minutos a buen ritmo, pero sin presión, para mantenerse en forma. Andar en bicicleta, jugar al golf, al paddel, al tenis y nadar son algunas de las actividades que ayudan a quemar las calorías de más.

MIMA EL CABELLO
El sol, el agua del mar y los cloros de las piscinas deshidratan el cabello. Las mascarillas, los tratamientos de queratinas, los complejos vitamínicos y un buen corte de pelo son los pilares en los que se sustenta un cabello sano.

ADIÓS ESTRÉS
Una silenciosa siesta en el jardín, un paseo por la orilla del mar, un buen libro, una música relajante y el yoga son algunas de los secretos para mantener a raya el estrés.

CUIDADO CON LOS HONGOS
Durante el verano aumentan mucho los casos de infecciones por hongos (micosis) que afectan a la piel, las uñas y las mucosas vaginales. Para prevenir su contagio, se debe usar siempre chanclas para andar en el borde de las piscinas y en las duchas públicas de gimnasios.

Hay que mantener una buena higiene incidiendo en los pies y procurando un minucioso secado entre los dedos. Es aconsejable usar calzado de piel que favorezca la transpiración.

Para prevenir la infección de estos hongos en el resto del cuerpo, también es importante que tus mascotas, especialmente perros y gatos, con los que hay más contacto físico, esté bien aseados.

¡OUCH!
Las picaduras de insectos proliferan en la época estival. Es conveniente usar lociones repelentes. Para prevenir las picaduras, evita la ropa de colores vivos, los perfumes, además, te aconsejamos instalar mosquiteras en las ventanas.

Las personas alérgicas a las picaduras de determinados insectos deben tener mayor precaución. Existen vacunas para este tipo de alergias que son efectivas en un 95 por ciento.

Redacción Vanidades

Contenido reciente

Lupita Nyong’o se suma a la tendencia del PVC

La actriz de 36 años Lupita Nyong'o no es de aquellas que marca tendencia. Al contrario, ella fluye con lo…

2 min atrás

Sofía de Suecia en un torbellino de odio

Después de recibir ataques que desprestigiaron su imagen, la princesa que un día fue modelo levantó la voz para frenar…

2 horas atrás

Las fotos más sexis de Heidi Klum con su prometido Tom Kaulitz

Puede que la modelo Heidi Klum deteste que le recuerden constantemente qué edad tiene, algo que ella misma ha reconocido…

2 horas atrás

Kate Beckinsale y Pete Davidson dan un gran paso en su relación sentimental

Hace apenas unas semanas que se confirmó la relación sentimental de Kate Beckinsale y Pete Davidson, pero eso ha sido…

3 horas atrás

Día Mundial del Síndrome de Down ¿por qué se utilizan calcetines diferentes?

Este jueves 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y seguramente te has percatado que…

3 horas atrás

Controversia: Catalogan a Barbara Palvin, el nuevo “ángel” de Victoria’s Secret, como “plus size”

Hace unos días, Barbara Palvin fue anunciada como el nuevo “ángel” de la marca de lencería Victoria's Secret, un gran…

5 horas atrás