Categorías: Estilo de vida

Súper ingredientes para tus licuados

Conoce a los ingredientes campeones en los deliciosos y nutritivos smoothies

Los saludables licuados o smoothies son unos favoritos en el desayunos. Son muy sencillos de preparar y si eliges los ingredientes correctos, se convierten en un poderosa fuente de vitaminas y minerales, además de que aportan energía para empezar el día.

Quienes apenas descubren el mundo de los licuados saludables, muchas veces dudan sobre cuáles son los ingredientes más convenientes para utilizar en las mezclas, e incluso a veces se encuentran con términos poco familiares cuando consultan alguna receta.

Realmente no es tan complicado preparar un delicioso smoothie en casa. La regla de oro para preparar tu “vaso de salud” es que utilices ingredientes frescos -las frutas congeladas son otra opción maravillosa-. También es muy recomendable tomar tu licuado en las mañanas, pues aunque las frutas son muy nutritivas y naturales, tienen una buena cantidad de azúcar, que no es recomendable ingerir en la noche, cerca de la hora de ir a dormir.

Una vez aprendido que en frutas y verduras “todo se vale”, ya puedes comenzar a experimentar y es hora de conocer a los ingredientes campeones de los licuados.

Plátano (banana): Está presente en numerosas recetas gracias a que es muy nutritivo (tiene un alto contenido de potasio) y también a que aporta consistencia y dulzura a la mezcla.

Bayas: Las fabulosas berries son muy saludables y ricas en antioxidantes, que combaten el envejecimiento. Al igual que el plátano, se usan como fruta base en muchas recetas; comparadas con éste, contienen menos azúcar, por lo que son más recomendables para quienes desean perder peso.

Kale o col rizada: Gracias a sus nutrientes, el kale es uno de los llamados “supervegetales”. Es rico en beta-caroteno, vitaminas K y C, hierro, calcio y sulforafano, este último es un químico al cual se asocian propiedades anticancerígenas.

Espinacas: Tan solo una taza de espinacas contiene casi el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina K para el día, esta vitamina nos ayuda a prever el deterioro de los huesos. Las espinacas también nos proveen de vitaminas A, C y E, magnesio, calcio, complejo vitamínico B, potasio, ácido fólico, zinc, proteínas y Omega-3.

Leche de almendras: Una excelente alternativa para la leche de vaca ?la cual se ha demostrado que no es tan saludable como antes se pensaba. No contiene colesterol o lactosa y sin embargo, es rica en proteínas, calcio y vitamina E, entre otros nutrientes.

Linaza: Las semillas de linaza tienen un alto contenido de ácidos grasos de la serie Omega (los “chicos buenos” de la nutrición); otra de sus propiedad benéficas es que son ricas en fibra. Numerosas de recetas de licuados incluyen una o dos cucharadas de linaza en su preparación.

Hemp: En la composición de las semillas de hemp aproximadamente un 25 por ciento corresponde a proteína, mientras que otro 31 por ciento son ácidos grasos esenciales (las llamadas grasas buenas). Aunque es un magnífico alimento, no se debe abusar de su consumo si el objetivo es perder peso.

Chia: Otras semillas ricas en proteínas, ácidos grasos y diversos nutrientes, como calcio, fósforo y manganeso. De acuerdo con la USDA, su contenido nutritivo es similar al de la linaza.

Redacción Vanidades

Contenido reciente

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

15 horas atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

16 horas atrás

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

17 horas atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

17 horas atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

18 horas atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

18 horas atrás