Categorías: Estilo de vida

Súper ingredientes para tus licuados

Conoce a los ingredientes campeones en los deliciosos y nutritivos smoothies

Los saludables licuados o smoothies son unos favoritos en el desayunos. Son muy sencillos de preparar y si eliges los ingredientes correctos, se convierten en un poderosa fuente de vitaminas y minerales, además de que aportan energía para empezar el día.

Quienes apenas descubren el mundo de los licuados saludables, muchas veces dudan sobre cuáles son los ingredientes más convenientes para utilizar en las mezclas, e incluso a veces se encuentran con términos poco familiares cuando consultan alguna receta.

Realmente no es tan complicado preparar un delicioso smoothie en casa. La regla de oro para preparar tu “vaso de salud” es que utilices ingredientes frescos -las frutas congeladas son otra opción maravillosa-. También es muy recomendable tomar tu licuado en las mañanas, pues aunque las frutas son muy nutritivas y naturales, tienen una buena cantidad de azúcar, que no es recomendable ingerir en la noche, cerca de la hora de ir a dormir.

Una vez aprendido que en frutas y verduras “todo se vale”, ya puedes comenzar a experimentar y es hora de conocer a los ingredientes campeones de los licuados.

Plátano (banana): Está presente en numerosas recetas gracias a que es muy nutritivo (tiene un alto contenido de potasio) y también a que aporta consistencia y dulzura a la mezcla.

Bayas: Las fabulosas berries son muy saludables y ricas en antioxidantes, que combaten el envejecimiento. Al igual que el plátano, se usan como fruta base en muchas recetas; comparadas con éste, contienen menos azúcar, por lo que son más recomendables para quienes desean perder peso.

Kale o col rizada: Gracias a sus nutrientes, el kale es uno de los llamados “supervegetales”. Es rico en beta-caroteno, vitaminas K y C, hierro, calcio y sulforafano, este último es un químico al cual se asocian propiedades anticancerígenas.

Espinacas: Tan solo una taza de espinacas contiene casi el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina K para el día, esta vitamina nos ayuda a prever el deterioro de los huesos. Las espinacas también nos proveen de vitaminas A, C y E, magnesio, calcio, complejo vitamínico B, potasio, ácido fólico, zinc, proteínas y Omega-3.

Leche de almendras: Una excelente alternativa para la leche de vaca ?la cual se ha demostrado que no es tan saludable como antes se pensaba. No contiene colesterol o lactosa y sin embargo, es rica en proteínas, calcio y vitamina E, entre otros nutrientes.

Linaza: Las semillas de linaza tienen un alto contenido de ácidos grasos de la serie Omega (los “chicos buenos” de la nutrición); otra de sus propiedad benéficas es que son ricas en fibra. Numerosas de recetas de licuados incluyen una o dos cucharadas de linaza en su preparación.

Hemp: En la composición de las semillas de hemp aproximadamente un 25 por ciento corresponde a proteína, mientras que otro 31 por ciento son ácidos grasos esenciales (las llamadas grasas buenas). Aunque es un magnífico alimento, no se debe abusar de su consumo si el objetivo es perder peso.

Chia: Otras semillas ricas en proteínas, ácidos grasos y diversos nutrientes, como calcio, fósforo y manganeso. De acuerdo con la USDA, su contenido nutritivo es similar al de la linaza.

Vanidades

Contenido reciente

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

4 horas atrás

Curso de maquillaje: Del día a la noche

Las exigencias de la vida actual nos obligan a tener días ocupados y agendas llenas. Y cuando se multiplican nuestras…

4 horas atrás

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

20 horas atrás

Meghan Markle gasta 10 veces más en su guardarropa que Kate Middleton

Sí, sabemos que Meghan, al igual que Kate Middleton, desde que forma parte de la realeza mantiene un alto perfil,…

20 horas atrás

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

1 día atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

1 día atrás