Realeza

¿Por qué 'desapareció' Charlene de Mónaco? Línea del tiempo de sus problemas médicos

Tras su llegada a Sudáfrica y varias operaciones de emergencia, la ausencia de Charlene de Mónaco sigue llamando la atención.

Por Regina Barberena Anaya

- 08/10/2021 10:15
Charlene de Mónaco

Charlene de Mónaco (Getty Images)

Fue en mayo 2021 cuando Charlene de Mónaco partió hacia Sudáfrica, su país natal, para cooperar con la conservación de la fauna —ella siempre ha sido una ferviente defensora de la naturaleza y los animales.

Pero las circunstancias no se tornaron a su favor, y a partir de entonces la princesa ha sufrido varios percances médicos. Estas malas condiciones le han impedido regresar a Mónaco con su esposo, Alberto, y sus hijos, Jacques y Gabriella.

En una noticia de último momento, se dio a conocer que Charlene reingresó al hospital una tercera vez y con anestesia general. Ahondaremos más en cómo ha sido el transcurso de 'la princesa que no ha regresado a su reino'.

MAYO: inicia la aventura en Sudáfrica

1

Con conjuntos verde militar y chaquetas de camuflaje, Charlene inició su visita a Sudáfrica de la mano del fotógrafo Christian Sperka. La princesa se dejó retratar con rinocerontes y en campo abierto, demostrando su pasión y respeto por la vida salvaje.

Tanto Charlene como este apremiado fotógrafo compartieron el trayecto con una misión: concientizar sobre la problemática de cortarle los cuernos a rinocerontes.

JUNIO-JULIO: primera operación

2

En junio se dio a conocer la noticia de que Charlene no había regresado a Mónaco a causa de una afección dental. Esta infección que surgió por un implante se pasó a la garganta y oídos, por lo que no podía ni subirse a un avión.

Fue intervenida en el hospital y permaneció más tiempo en Sudáfcira.

JULIO: aniversario de bodas

3

Este julio 2021 se celebró el 10º aniversario de bodas de Charlene y Alberto, efeméride que no podía dejarse de largo, pero que sí tuvo complicaciones para celebrarse.

Charlene se volcó por compartir en su cuenta de Instagram un video con la recopilación de su vida con Alberto, dejando atrás rumores de que su ausencia era por problemas maritales.

JULIO: residencia en Sudáfrica

4

Todo el mes vacacional, Charlene permaneció en Sudáfrica videollamando a sus hijos, a los cuales notoriamente extrañaba mucho. Mientras tanto, seguía enfocándose en las organizaciones por el cuidado de los animales y compartiendo la campaña Chasing Zero, que lucha por la supervivencia de los rinocerontes.

AGOSTO: segunda operación

5

Charlene de Mónaco se sometió a una segunda operación, según el Palacio del Principaro (vía EFE). Alberto comentó que "la invervención salió bien y la princesa descansa", añadiendo que dicha operación duró cuatro horas y la sometieron a anestesia general.

AGOSTO-SEPTIEMBRE: Alberto y los gemelos van a Sudáfrica

6

Hubo un emotivo reencuentro de Charlene con su esposo e hijos, pues la visitaron en Sudáfrica a finales de agosto. "Estoy muy contenta de tener a mi familia conmigo otra vez", escribió la princesa en sus redes. Y explicó que la pequeña Gabriella ¡decidió cortarse el cabello por su cuenta!

Las simpáticas imágenes muestran a los pequeños trepando árboles, alrededor en la vegetación y abrazando a su mamá.

OCTUBRE: tercera operación

7

Aún hay poca información sobre la tercera operación a la que se somete Charlene, pero días antes Alberto de Mónaco había hablado del estado de salud de su esposa.

El portal alemán Promipool compartió el extracto de una entrevista que dio el príncipe a la radioemisora francesa RCM: "Charlene todavía está en Sudáfrica, pero volverá muy pronto. Necesitamos hablar con los médicos en unos días. Ella está mejor, aunque fue muy complicado para ella porque ha tenido varios problemas". La próxima semana se dará a conocer dicha entrevista.

Y en este mismo mes fue la última aparición de Charlene en redes, donde compartió una foto suya con una biblia y un rosario colgando del cuello.

Estaremos atentos a la actualización de esta noticia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza