Familia

5 claves para elegir un buen pediatra para tu hijo

¿Qué debes tomar en consideración al momento de buscar un pediatra?

Por Regina Barberena Anaya

- 08/12/2021 10:59

Pediatra (Getty Images)

Elegir un pediatra para tu bebé no es tarea sencilla —puede ser más complicado que elegir una carreola—; después de todo, este doctor le ayudará a tu pequeño a sobrellevar todas las vacunas, resfriados (que les da muy seguido), malestares generales y cuidan su desarrollo óptimo. ¿Pero qué debes tomar en cuenta al momento de buscar un pediatra? Te pasamos un par de tips para seleccionarlo.

1) Toma en cuenta la personalidad y estilo del pediatra

"Siempre le digo a la gente que necesitan un pediatra con el que se sientan cómodos haciendo preguntas incómodas y particulares sobre cómo cuidar a tu bebé recién nacido", dijo el Dr. Stafford al New York Times. Este es un buen punto a consideración para padres primerizos, pues "en términos de estilo, ¿preferirías a un peditra que sea autoritativo o más colaborativo?".

2) Busca referencias uno o varios pediatras

Cada persona tiene un criterio distinto para elegir un pediatra, pero las referencias y puntos de vista te pueden servir para conocer qué hay entre la oferta: varían en estilo, costos, forma de trabajo, lugar y mucho más.

3) Haz una lluvia de ideas sobre las preguntas que quieres tener en claro de tu pediatra

Kids Health recomienda que solicites un encuentro previo con el pediatra o pediatras que  tengas en consideración para ser el futuro doctor de tu bebé. Al momento de esta "entrevista", puedes tener como base estas importantes preguntas.

  • ¿cuál es el horario de oficina, y los horarios que te funcionan a ti? (¿quieres que sea un pediatra entre semana o de fin de semana durante la tarde?).
  • ¿el pediatra trabaja solo o tiene un equipo? (para cerciorarse qué hacer en caso de que el doctor no esté disponible).
  • ¿cómo puedo contactar de emergencia al pediatra?
  • ¿cuánto cuestan las citas y cómo es el método de pago?
  • si tu bebé no ha nacido, ¿el pediatra puede ir al hospital a revisarlo en cuanto nazca?

4) Cuándo elegir al pediatra y cuándo debe revisar a tu bebé recién nacido

El pediatra debes elegirlo al menos tres o cuatro semanas antes de tu fecha de parto, según What To ExpectY es muy probable que el doctor vea a tu bebé recién nacido entre las 24 horas de nacimiento, pero si tienes otro doctor que te ayudó en el parto, puedes ver al pediatra una semana después de que tu pequeño nació.

5) No tengas miedo de cambiar de pediatra

Otro punto mencionado en el artículo del New York Times es "la importancia de encontrar alguien en quien confíes, con quien te puedas comunicar y que sus cuidados sean lo que esperabas", dijo la pediatra Jaime Moy. "Si no se forma una buena relación, los papás deben sentirse empoerado de encontrar otro pediatra con quien tengan una conexión".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia