Familia

Hermosos nombres de princesas y su significado

Hermosos nombres de princesas para niñas y su significado.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/03/2022 04:45
null

Si después de leer la selección de nombres para bebés inspirados en la realeza quieres saber exclusivamente qué nombres de princes hay, te los enlistamos.

Hermosos nombres de princesas para niña y su significado

No te olvides leer sobre los originales y hermosos nombres para niña de origen japonés o de los nombres mayas para niña y su lindo significado.

CARLOTA

Es el nombre femenino para Carlos y deriva del inglés Charlotte. También así se llamaban Carlota Augusta la princesa de Gales (única hija de Jorge Augusto de Hannover, príncipe de Gales y futuro rey Jorge IV del Reino Unido) y Charlotte de Cambridge, la hija de Kate y William. Significa fuerte y valerosa.

AMALIA

Este nombre deriva de un nombre germano que es la variación de Amalberga. Así se llama la princesa de Orange e hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda, Amalia. Significa trabajadora y diligente.

ALICIA

Su origen es griego y de hecho se popularizó gracias al cuento de Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas. La más famosa con este nombre es Alicia de Battenberg, princesa hesiana por nacimiento. Significa verdad.

ANASTASIA

Otro nombre de origen griego y que significa resurección o renacida. Una mujer afamada con este nombre es Anastasia Nikoláyevna de Rusia, la hija del zar Nicolás II que supuestamente sobrevivió. De hecho se le decía gran duquesa, pero la traducción literal refiere a 'princesa'.

ISABEL

Un nombre común en Reino Unido con la variante "Elizabeth". Isabel lleva la combinación del nombre de la diosa egipcia Isis, y Bel del principal dios babilónico. Significa juramento de Dios, y la ahora monarca antes fue princesa Isabel. Otra fue Isabel de Brasil, hija de Pedro II de Brasil y de la princesa Teresa Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

VICTORIA

Un nombre fuerte y con mucho carácter que significa vencedora y triunfadora. Así se llama la futura reina de Suecia, Victoria, y este nombre lo tenía Victoria la princesa real de Reino Unido (hija mayor de la reina Victoria I y del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha).

ESTELA

Nombre de origen latín y que deriva del italiano Stelle, significa estrella de la mañana y así se llama la hija de Victoria de Suecia, la princesa Estelle, quien también será reina en el futuro.

DOROTEA

Dorotea significa regalo de los dioses y es un nombre que aparece con frecuencia en El Quijote. Pertenece a Dorotea de Sajonia-Coburgo-Gotha, princesa austriaca que históricamente fue de las pocas en adoptar hijos.

En esta nota

  • nombres de princesas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia