Familia

Nombres bíblicos para bebés y su significado

Estos son algunos de los nombres bíblicos más populares y bonitos para niñas y niños. Conoce su hermoso significado.

Por Melisa Velázquez

- 10/04/2022 07:00
Nombres bíblicos de niñas y de niños y su significado

Nombres bíblicos de niñas y de niños y su significado (Getty Images)

Algunos de los nombres bíblicos más populares son de origen egipcio y asirio; sin embargo, también los hay de origen hebreo. La tradición y las creencias religiosas los han mantenido vivos a través del tiempo. Estos son algunos de los más bellos para niñas y niños, y que además tienen un hermoso significado.

Te interesa: Nombres para bebés en inglés que quedan bien con apellidos en español

Nombres bíblicos de niñas

Ana

Este nombre viene de Hannah, que significa piadosa , misericordiosa, bendecida por Dios.

En la biblia, Ana fue madre de la Virgen María, y también era el nombre de la madre de Samuel.

Dalila

Este nombre es de origen hebreo. Viene de d´lilah, dalál: "pobreza, postrarse, languidecer.

En la biblia, Dalila fue la amante de Sansón, juez de Israel. Lo traicionó y le cortó el cabello mientras dormía, por lo que perdí´su fuerza prodigiosa.

Débora

Este bello nombre de niña de origen hebreo, viene de dbrh, deborah, que significa "abeja". Este nombre aparece en el Antiguo Testamento. Débora fue una famosa profetisa judía.

Te interesa: Nombres para niñas inspirados en el universo y su profundo significado

Ester

Es un nombre asirio que viene de istar, stara: "estrella, astro celeste". El origen del nombre está relacionado con las diosas Astarté e Istar, y aparece en el Antiguo Testamento en el Libro de Ester, en el que se la describe como una reina de gran belleza.

Eva

Es un nombre de niña de origen hebreo que procede de havva, javvah: "que da la vida". Según la Biblia, Eva fue la primera mujer, creada por Dios de una costilla de Adán, el primer hombre.

Judith

Según los evangelios, Judith liberó a los judíos de la amenaza asiria cautivando a Holofernes y cortándole la cabeza mientras dormía. Este nombre de origen hebreo viene de ieudha: "judía, de la tribu de Judá".

Lilith

Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda, abandonó a Adán para irse del Edén y se instaló junto al mar Rojo, junto a sus hijos, y allí se unió aAsmodeo o Samael.

María

Nombre de origen egipcio aunque su etimología no está clara. Atendiendo a la etimología egipcia, porcedería de maryam: "amada de Dios, excelsa, eminente".

Aparece por primera vez en Egipto, María era la hermana de Moisés y Aarón. La historia de la Virgen María ha hecho de este nombre el más usado en el mundo occidental.

Magdalena

Viene de migdah que significa: "torre de Dios". La historia de santa María Magdalena es una de las más conocidas del Nuevo Testamento y narra la vida de esta seguidora de Jesús.

Él le perdonó sus pecados después de que le lavara los pies con sus propias lágrimas y se los secara con sus cabellos.

Te interesa: Nombres mayas para niñas y su significado

Foto: Pexels

Miriam

Miriam o Myriam fue una profetisa en Israel y además, es la hermana de Moises y Aarón. Viene de maryam: "amada de Dios, excelsa, eminente".

Noemí

Este nombre bíblico viene de noam o no´omí, que significa "alegría, delicia". En los relatos bíblicos, Noemí es la esposa de Elimélec. Es venerada como santa en la tradición católica.

Priscila

Priscila fue esposa de Aquila y trabajó junto a él difundiendo la palabra de Dios. Ambos eran amigos de Pablo y fundaron una iglesia en su casa.

Raquel

Esposa de Jacobo en el relato bíblico, era la madre de José y de Benjamín, dos de los doce hijos de Jacob que dieron lugar a las doce tribus de Israel. Este nombre hebreo de niña viene de rahel o rajel: "cordero, oveja".

Rebeca

Según el Antiguo Testamento, era la mujer de Isaac y la madre de Jacob y Esaú, que logró mediante un engaño que Esaú cediera a su hermano sus derechos como primogénito. Este nombre bíblico viene de ribgah o rivké, que significa "lazo".

Sara

En la Biblia, Sarah es la esposa del patriarca Abraham, al que dio un hijo, Isaac, cuando su padre contaba ya con ochenta y nueve años de edad. Este nombre tradicional de niña viene de sarah, que significa "princesa, señora".

Nombres bíblicos de niños

Te interesa: Nombres de dioses griegos para niños y niñas y su significado

Abraham

Fue el primero de los tres patriarcas del judaísmo, quien por mandato divino deja las tierras de sus padres para establecerse en la Tierra Prometida. Su nombre significa "padre de multitudes”.

Adán

El primer hombre. Su nombre significa "hecho de la tierra".

Benjamín

Fue el hijo menor del patriarca Jacob y Raquel. Su nombre significa "hijo de buen augurio".

Ismael

Hijo de Abraham. Su nombre significa "Dios me escucha".

Te interesa: Nombres para bebés inspirados en la realeza y su significado

David

Profeta y rey de Israel. Su nombre significa "el amado" o "el elegido de Dios".

Jesús

El nombre Jesús es la forma que nos llega a nosotros a través del griego y el latín del hebreo Yehošua, que significaba 'Yahvé es el salvador'.

Josué

Fue elegido por Dios para suceder a Moisés como líder de los israelitas durante la conquista de Canaán. Su nombre significa "Yahveh de salvación".

Te interesa: Nombres vikingos para que tu bebé tenga un alma valiente y fuerte

Foto: Pexels

José

Hijo de Jacob, fue vendido como esclavo por sus hermanos, quienes le envidiaban por ser el favorito de su padre. Su habilidad para interpretar sueños le dio su libertad y protección ante el faraón de Egipto. Su nombre significa "crecer".

Moisés

Es el profeta más importante para el judaísmo, liberador del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto. Su nombre significa "salvado de las aguas".

Noé

Fue el último de los longevos patriarcas y a quien Dios mismo le advierte sobre un gran diluvio universal para destruir a todos los seres vivientes por sus pecados.

Es considerado padre de la humanidad. Su nombre significa "descanso" o "paz".

Te interesa: Estos son los 10 nombres más comunes de niño y niña en México

Samuel

Profeta hebreo, líder militar y último juez de Israel. Su nombre significa "Aquel que escucha a Dios".

Gabriel

Gabriel es en origen un nombre bíblico que procede del hebreo, cuyo significado se interpreta como 'Dios es mi fuerza', 'Dios es mi hombre fuerte', 'Dios es mi juez'.

Isaac

Segundo patriarca del pueblo de Israel, hijo de Abraham y Sara. Su nombre significa "hará reír".

Te interesa: ¿Por qué son distintos los nombres de hombres y mujeres?

En esta nota

  • Nombres bíblicos
  • Nombres de bebés

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia