Familia

Nombres de dioses griegos para niños y niñas (y su significado)

Si te gustan los dioses y la mitología griega, estos nombres griegos para niña y niño te van a fascinar por su significado.

Por Melisa Velázquez

- 18/02/2022 10:41

Nombres griegos para niña y niño (Getty Images)

En la mitología griega hay una gran variedad de diosas y dioses con nombres llenos de fuerza y mucha personalidad, perfectos para tu bebé. Por eso te compartimos algunos nombres griegos para niña y niño con su hermoso significado.

Te interesa: Tips y consejos para elegir el nombre de tu bebé

Nombres griegos para niña y niño

Nombres griegos para niño

Ares

Es el nombre del hijo de Zeus y Hera, el dios olímpico de la guerra, y significa "agachar" o "destruir".

Apolo

Es el nombre griego del dios de las artes del día y del Sol, hijo de Zeus y Leto, a quien se representa como un joven hermoso. Significa "el que aleja la muerte".

Aquiles

Es el nombre del célebre héroe griego mitológico, hijo de Tetis y Peleo. Su madre le bañó en la laguna Estigia y le volvió invulnerable, salvo por el talón, de donde lo sujetó.

Significa protector, el que protege o el protector.

Te interesa: Nombres para bebés inspirados en la realeza y su significado

Dionisio

Es el nombre del dios griego del teatro, las fiestas, el vino y los excesos. Significa el que se consagra a Dios en la adversidad.

Eros:

Nombre del dios griego del amor, venerado también como un dios de la fertilidad.

Hades

Es el nombre del dios griego del inframundo y de los muertos de la mitología griega. Significa “el invisible”, que hace alusión al reino que gobernaba, que se hallaba fuera del mundo terrenal.

Hefesto

Es el nombre del dios griego del fuego, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Significa “aquel que brilla de día”.

Te interesa: Originales y hermosos nombres para niña de origen japonés

Foto: Getty Images

Hércules:

Es el nombre del dios romano de la fuerza. Equivalente al dios griego Heracles. Significa "hombre que tiene mucha fuerza”.

Hermes

Era el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajes. Era un dios que actuaba también como el guía de los difuntos, que ayudaba a encontrar su camino hasta el Inframundo.

Ha sido relacionado con varios significados como "El intérprete de los dioses" o "Escora, protección".

Morfeo

Es el dios de los sueños, hijo de la personificación del sueño (Hipnos), y encargado de llevar sueños a reyes y emperadores. Su significado es “forma”.

Te interesa: Nombres mayas para niña y su significado

Perseo:

Nombre griego que significa "destruir". En la mitología griega, Perseo fue un héroe, hijo de Dánae y del dios Zeus, famoso por lograr matar a la Medusa.

Poseidón

Nombre derivado de las palabras 'posis’ que significa “esposo o señor” y 'de' que significa “tierra”. En la mitología griega Poseidón era el dios de los mares.

Teseo

En la tradición griega, Teseo fue el héroe ateniense que luchó contra el Minotauro y escapó del laberinto de Creta. Su significado puede ser interpretada como “el que funda”.

Zeus

Significa “luz diurna”, y el dios griego de los rayos y rey de todos los dioses.

Te interesa: Nombres vikingos para que tu bebé tenga un alma valiente y fuerte

Nombres griegos para niña

Agatha o Ágata

El nombre significa "la buena", "la bondadosa", "la correcta" y "la virtuosa". Según cuenta la mitología, era la esposa de Zeus, la Diosa Suprema y conocida como la Reina de los Dioses.    

Afrodita

Diosa griega del amor y la belleza que significa “espuma”.

Artemisa

Hija mayor de Zeus y de Leto, Artemisa es la diosa de la caza, de los animales salvajes, del bosque, de los terrenos vírgenes, de los nacimientos, la virginidad. Significa “sagrado”.

Te interesa: Nombres para niña inspirados en el universo y su profundo significado

Atenea

Diosa griega de la Sabiduría, de la guerra, las ciencias, la justicia, la artesanía o la habilidad y de la civilización. Significa literalmente inteligencia.

Briseida

Es una troyana que fue cautiva de manos de un héroe griego. Se la conocía por ser una joven elegante con un gran conocimiento cultural. El significado que se le atribuye es “Venus del viento”.

Circe

Era la diosa griega de la magia y la hechicería que significa “mujer astuta”.

Casandra

Es el nombre de una sacerdotisa, princesa y adivina troyana sobre la que se han contado y se seguirán contando infinidad de leyendas. Significa “hermana de los hombres”.

Te interesa: Los nombres sin género son tendencia y estos son los más populares para tu bebé

Foto: Getty Images

Dafne

El nombre significa 'laurel', ya que es el árbol en el que se metamorfoseó esta ninfa de los bosques, Dafne, para escapar de la persecución del dios Apolo cuando sufrió un arrebato de amor por ella.

Dione

Es una diosa de la mitología griega de la primera generación, cuyo nombre es simplemente la forma femenina de Zeus, y significa “la diosa”.

Gaia

Gaia, también escrito Gaya significa "tierra". En la mitología griega, era la diosa madre, quien presidió la Tierra. Fue compañera de Urano y la madre de los titanes y los cíclopes.

Helena

Era la hija favorita de Zeus y Leda, significa “antorcha” y es considerada la mujer más bella y seductora de la mitología griega. se dice que fue la causante de la guerra de Troya.

Te interesa: Estos son los 10 nombres más comunes de niño y niña en México

Ilitía

Era la diosa de los nacimientos, los dolores del parto y las comadronas. Significa “la que viene rápido”.

Nereida

Las nereidas eran las ninfas del mar que habitaban en el Mediterráneo y que representaban el lado más amable y hermoso del mar. El nombre es todo sosiego y delicadeza.

Perséfone

Perséfone es la diosa griega de la primavera, las flores, las estaciones y la fertilidad, hija de Zeus y Deméter. Al casarse con Hades, se convirtió en la reina del Inframundo. Significa “la que lleva la muerte”.

Selene

Es la antigua diosa griega de la luna, hija de los titanes Hiperión y Tea, su nombre se encuentra conectado con el termino griego “selas” que significa luz.

Te interesa: ¿Por qué la NASA elige dioses griegos como nombres para sus misiones?

En esta nota

  • Nombres griegos para niñas
  • Nombres griegos para niños
  • Nombres de dioses griegos para niñas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia