Familia

Nombres egipcios para bebés y su significado

Los nombres egipcios para bebés tienen poderosos y fuertes significados, muchos de ellos pertenecieron a reyes, reinas y dioses.

Por Melisa Velázquez

- 20/07/2022 01:00

Nombres egipcios para bebés

La búsqueda del nombre perfecto para el próximo miembro de la familia no siempre es tarea fácil, pero si esta buscando un nombre fuerte, único y con un especial significado, estos nombres egipcios para bebés podrían gustarte.

Te interesa: Nombres otomanos (turcos) para niñas y su significado

Nombres egipcios para bebés y su significado

Algunos de estos nombres pertenecieron a personajes importantes históricos como reyes, reinas y hasta dioses.

Nombres egipcios para niña

Ahhotep

Era hija del fundador de la dinastía, Amosis I, y de la reina Ahmose-Nefertari. Su nombre significa "la Luna está satisfecha" (en una alusión al dios lunar Iah) que comparte con su abuela, la reina Ahhotep. 

Berenice

Berenice es un nombre de origen griego llevado por varias princesas egipcias de la dinastía Ptolomea. Su significado es “portadora de la victoria”.

Cleopatra

Es el nombre de varias reinas de Egipto, la más famosa es Cleopatra Filopator Nea Thea, la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica. Significa “gloria del padre”.

Te interesa: Nombres de amazonas para niñas y su significado

Astarte o Istar,

Nombres de la diosa de la guerra y el amor.

Isis

Es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono. Fue denominada “gran maga", “gran diosa madre", “reina de los dioses", “fuerza fecundadora de la naturaleza”.

Nefertari

Nefert-Ary fue una reina egipcia de la dinastía XIX. Fue la Gran Esposa Real de uno de los faraones más conocidos de la historia, Ramsés II, el Grande. Su nombre se traduce como "Belleza de Atón, la bella ha llegado".

Te interesa: Hermosos nombres mayas para niñas y su significado

Olimpia

Casada con Filipo II de Macedonia y madre de Alejandro Magno, cuya paternidad es dudosa. No fue exactamente reina de Egipto sino de Macedonia, aunque su hijo sí extendiera el reinado de Macedonia con el Imperio Persa hasta Egipto.

Nombres egipcios para niños

Anubis

Hijo de Osiris y de Nefte. Era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al "otro mundo", la Duat, dentro de las creencias egipcias. Significa “señor de la necrópolis”.

Te interesa: Nombres de bebés inspirados en la luna y el sol

Horus

Dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideró iniciador de la civilización egipcia. Horus fue representado como un halcón, o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble.

También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis.

Osiris

Dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

Seth o Set

Dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor del mal y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia.

Te interesa: Nombres aztecas para niños y niñas y su significado

Ramsés

Su significado es, literalmente "Ra le trajo a la vida”. Ramsés es la forma helenizada del antiguo nombre egipcio Ra, que reciben varios faraones y nobles.

Tutankhamun

Significa “imagen viva de Amón”, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.

Te interesa:

Estos son los 10 nombres más comunes de niño y niña en México

¿Por qué son distintos los nombres de hombres y mujeres?

En esta nota

  • Nombres egipcios
  • Nombres para bebé

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia