Familia

Nombres para bebés con raíces antiguas y su significado

Conoce los nombres para niñas y niños con raíces antiguas y lo que significan.

Por Regina Barberena Anaya

- 12/08/2022 09:12

Aunque ya salió la lista de los nombres prohibidos en México, hay un par de nombres con raíces antiguas que seguramente sí son legales y hasta son lo suficientemente retro como para ser timeless.

Nombres para bebés con raíces antiguas

Toma inspiración de estas opciones de nombres para niñas y niños que aunque evocan a los años de antaño, son originales y ganan mucha visibilidad entre el resto de alternativas. ¡Clásicos con un toque de modernidad!

Alma

El nombre de Alma para niña significa "sustento, alma", y es de los más socorridos desde años atrás. Se volvió uno de los nombres más populares después de la batalla del río Almá (una batalla de la guerra de Crimea). Pero por su simplicidad e integridad es un clásico que no falla.

Eliel

Eliel es el nombre de niños que significa "mi Dios es Dios"; es un nombre bíblico derivado de Eliezer, quien aparece en el Génesis como criado de Abraham (éste le encarga, por ejemplo, buscarle esposa a su hijo Isaac).

Magdalena

Otro nombre bíblico para niña de origen checo que significa "de Madgala". También se le compara por parecido al francés Marguerite, pero tiene mayor potencia y fortaleza. También deriva a la figura religiosa de Magdalena, considerada la mujer más importante del Nuevo Testamento después de María.

Oliver

Un nombre para niño muy especial que en latín significa "aceite de olivo". Deriva del francés Olivier, y es una variación del francés normando Olaf. Oliver se usó como nombre medieval en Inglaterra y apareció en múltiples novelas —tuvo enorme trascendencia en el siglo XVII.

Ramona

Este nombre para niñas tiene origen español, "protectora sabia". El nombre de Ramona creció a partir de 1880 gracias a la novela romántica de Helen Hunt Jackson, y es de los nombres con mayor potencia para mujeres.

Tadeo

Este nombre más común en niños (aunque puede ser de niña) tiene origen arameo y significa "el regalo de Dios". Tadeo, que también se usa como Thadeus, tiene origen también en los Doce Apóstoles y ha aparecido en múltiples obras literarias.

Lorelei

Este hermoso nombre para niña de origen alemán significa "seductor, tentador", y se popularizó después de que Marilyn Monroe haya protagonizado a una mujer Lorelei en Gentlemen Prefer Blondes. Pero antes de la película, viene de una leyenda alemana sobre una mujer que enamoraba a los hombres desde el río Rin.

Leonardo

Un nombre de niño también de origen alemán que significa "león valiente". Pero también es el nombre para varios santos y patrones del medievo. Hoy día la versión moderna tiende a ser "Leo", pero definitivamente es un nombre con potencia.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia