Familia

Nombres para bebés inspirados en la realeza y su significado

Hermosos nombres para niña o niño que vienen de la realeza y lo que significa cada uno.

Por Regina Barberena Anaya

- 17/02/2022 11:42

¿Sabías que la reina Isabel II tiene un segundo nombre que casi no usa, pero con un significado muy especial? Si te gusta el tema de los nombres de royals, seguro te interesará conocer todos los nombres para bebés inspirados en la realeza. Encontrarás el nombre ideal para tu pequeño príncipe o princesa.

Si quieres más ideas, no te vayas sin leer los originales y hermosos nombres para niñas de origen japonés, los nombres para niña inspirados en el universo y su profundo significado, y los nombres sin género que son tendencia.

Nombres para niña inspirados en la realeza

ALICIA

Alicia de Battenberg fue la madre de Felipe de Edimburgo, criada como princesa inglesa e hija de la princesa Victoria de Hess y del príncipe Luis de Battenberg. Significa "la mujer de verdad" y es un nombre para personalidades fuertes.

ISABEL

¿Tienes dudas? Por todas las reinas Isabel que han existido en la historia de la realeza, y por la monarca más popular de todas, la reina Isabel II. Significa tanto "juramento de dios" como "mujer de salud y belleza", para personas responsables y trabajadoras.

Getty Images

CARLOTA 

También han existido muchas princesas de nombre Carlota o Charlotte —como la reina de Francia Carlota de Saboya—. Un ejemplo de las figuras más conocidas es la segunda hija de los duques de Cambridge, la princesa Charlotte. Significa "mujer fuerte y valerosa", para quienes tengan personalidad fuerte.

ANA

Han habido mujeres royal nombradas Ana en la realeza inglesa, de Dinamarca, austriaca y griega. La hija de la reina Isabel es la princesa real Ana. Significa "llena de gracia" y es para mujeres con carácter impulsivo pero muy trabajador.

BEATRIZ

Fue el nombre más popular en Estados Unidos en 1910, pero actualmente sigue siendo de los más bonitos; así se llama la hija mayor de Sarah Ferguson y Andrés de York, la princesa Beatriz de YorkEs de origen latín y refiere a la mujer "con mucha felicidad", les gusta el movimiento y trabajar con niños o cualquier cosa que les haga feliz.

CATALINA

Aunque todos la conocemos como Kate Middleton, en Inglaterra es bien referida como Catherine of Cambridge, lo que se traduce a Catalina. Han existido Catalina de Aragón, Catalina la Grande, Catalina de Médici, Catalina Parr y más. Significa "pura e inmaculada", para mujeres enérgicas que consiguen todo lo que se dispongan a tener.

Getty Images

VICTORIA

Uno de los principales nombres para la monarquía inglesa —como la reina Victoria de Reino Unido—, pero también se llama así la futura reina sueca, Victoria de Suecia. De origen latín, significa "ganadora o conquistadora", la mujer que trabaja duro y es muy dinámica.

MARGARITA

La más famosa es la hermana 'rebelde' de Isabel II, la princesa Margarita, pero hay otra royal importante con este nombre, y es la longeva reina Margarita de Dinamarca. Significa "perlas", o podría traducirse como 'una belleza que emula a las perlas', y es para mujeres valientes, independientes y que adoran seguir sus propios planes.

EUGENIA

La otra princesa de York, Eugenia, que es reconocida por su labor social con personas que padecen esclerósis múltiple —como ella misma padeció. Significa "bien nacida" y es para mujeres amables y caritativas, inteligentes y responsables.

SOFÍA

Hay muchas royals en la historia de la realeza con este nombre: Sofía de Grecia, la reina Sofía de Suecia, Sophia de Hannover Sophia Charlotte de Prussia. Sofía es la "mujer sabia", que es sensible e inteligente, cariñosa y generosa, que le gusta ser social a su manera.

DIANA

La figura más trascendente de la realeza posmoderna, la princesa Diana. Incluso Harry y Meghan Markle nombraron así a su hija, Lilibet Diana. ¿Sabes lo más curioso de todo? Viene del latín 'princesa', y significa 'diosa de la luna' y es para mujeres apasionadas, con mucha energía y alegres.

Getty Images

Nombres para niño inspirados en la realeza

ALBERTO

Así se llaman el príncipe Alberto de Mónaco, Alberto I de Bélgica (cuya tía fue Carlota, la emperatriz de México), y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha (esposo de la reina Victoria de Reino Unido). Significa "el que resplandeze por su nobleza", ¡así que no nos sorprende que haya tantos reyes con este nombre!

CARLOS

Por el heredero príncipe Carlos y los históricos Carlos V, Carlos Manuel III duque de Saboya Carlos VI de Francia que sucedió a su padre en el trono a los 11 años. Significa "el hombre fuerte o el hombre libre", y es una persona sociable, familiar y adaptable.

Getty Images

FELIPE

Un romántico nombre de la realeza, que también deriva el Philipos; incluso hay un príncipe de Disney inspirado en Felipe el duque de Edimburgo, y el rey Felipe VI de España. Significa "el que ama los caballos" y es una persona entretenida, creativa y extrovertida.

ALEJANDRO

En todas las casas reales han habido Alejandros o Alexanders: Alejandro Magno, Alejandro I de Yugoslavia, Alejandro I de Grecia y más. Significa "el defensor, el protector" y es para hombres que serán líderes y buscan justicia.

JORGE

El heredero más joven del trono británico lleva este nombre, el príncipe George, hijo de William y Kate. Jorge significa "el hombre que trabaja la tierra" y es para personas consistentes y responsables que además tienen capacidades de comunicación.

LUIS

Otro de los nombres que más pululan en la realeza: Luis Felipe I de Francia, Luis I de Borbón, Luis XIII de Francia, Luis XV de Francia, y más. También es el nombre del hijo menor de los duques de Camvridge, el príncipe Louis. Significa "el gran guerrero" y es para hombres luchadores, que gustan de la atención y son extrovertidos.

GUILLERMO

Además del príncipe William, han existido el rey Guillermo III de Inglaterra, Guillermo IV y más reyes de este nombre en Reino Unido. Significa "el protegido de Dios" o el "hombre guardado por la voluntad", y aunque es característico de una persona reservada, está listo para dominar su independencia y el compromiso con las personas.

Getty Images

¿Qué nombre royal te gusta más?

En esta nota

  • nombres royal

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia