Familia

Nombres para bebés inspirados en piedras preciosas

Por Erika Montejo

- 19/08/2022 07:42

nombres de bebés inspirados en piedras preciosas (Getty)

Elegir un nombre de un bebé que está por nacer no es tarea fácil. Esta es una de las primeras grandes decisiones a las que se enfrentan los padres que están en espera de una hija o hijo.

La decisión que tomes podría reflejar su personalidad o carácter, y qué mejor que ese nombre tenga una carga significativa importante. Si el bebé que está en camino es tu joya más valiosa, aquí puede estar ese nombre que tanto has buscado.

Nombres para bebés inspirados en piedras preciosas:

Ámbar: esta es una piedra semipreciosa enigmática. Su belleza y color han encantado a la humanidad durante miles de años. Su significado en árabe es 'lo que flota en el mar'.

Ágata: es un mineral compuesto con microcristales de cuarzo. Se le atribuyen propiedades curativas y protectoras, también se cree que ayuda a equilibrar energías espirituales.

Coral: aparece en mares y océanos, en su versión natural la podemos encontrar en  blanco, rosa, azul y negro, y en color anaranjado cuando ya es una joya. Esta es considerada la piedra de la paz, la armonía y la transformación.

Cristal: de esta forma se suele llamar al cuarzo, su nombre proviene del griego Krystallos y es símbolo de fuerza, pureza y nobleza.

Esmeralda: es un mineral con calidad de una gema con alto valor. Es considerada la piedra preciosa del éxito y se cree que fomenta la paciencia, el amor y la amistad.

Gema: todas las piedras preciosas y semipreciosas pueden ser consideradas una gema. Milenariamente se les ha considerado curativas.

Jade: esta fue la piedra preciosa más valorada por los mayas, ellos creían que este mineral color verde estaba asociado a la fertilidad, la abundancia y el agua.

Morgan: está inspirada en la morganita, una piedra que también recibe el nombre de esmeralda rosa. Puede llegar a ser tan fina como un diamante.

Rubí: es una de las piedras más valiosas en la actualidad, su nombre proviene del latín y significa “rojo”. Se le relaciona con el amor, pasión, la energía y el romanticismo.

Zafiro: es una piedra preciosa con la calidad del rubí, la esmeralda y el diamante. Su nombre viene del hebreo Safir, que significa “pulcro”, y se le relaciona con la rectitud, sabiduría y la sensatez.

También puedes leer en Vanidades: 

Nombres para bebés con raíces antiguas y su significado

Los nombres prohibidos en México para tu bebé y por qué no
debes usarlos

Nombres egipcios para bebés y su significado

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia