Familia

Por qué el 27 de octubre es el Día de Muertos de los perros

¡Los perros también tienen su Día de Muertos! Aquí te contamos por qué se celebra a las mascotas que ya fallecieron el 27 de octubre.

Por Andrés Olascoaga

- 27/10/2021 07:00
Cuando es el Día de Muertos de los perros

Cuando es el Día de Muertos de los perros (Sarah Shull / Unsplash)

Según la creencia popular, todos los perros van al cielo después de morir. La recompensa no es gratuita, pues nuestras peludas mascotas hacen de nuestro día a día algo realmente especial con sus muestras de afecto o simplemente con su compañía. Por ello, no debería extrañarle a nadie que los humanos deseemos reencontrarnos con nuestros perritos después de su lamentable partida.

Pero ¿es esto posible? ¿Tienen los perros su propio Día de Muertos? Aunque no hay nada marcado sobre la piedra, diversas asociaciones se han inclinado por recordar a nuestros amigos de cuatro patas con un día especial previo a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre.

Aquí te decimos cuándo es el Día de Muertos de los perros y por qué se celebra en esa fecha.

¿Cuándo es el Día de Muertos de los perros?

De acuerdo con nuestras tradiciones, los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, nuestros familiares, amigos y cercanos que se nos adelantaron y abandonaron este plano de existencia regresan para visitarnos y disfrutar de todo aquello que amaban en vida.

El 28 de octubre se dedica a los fallecidos de maneras trágicas, el 30 y 31 a los pequeños que murieron sin ser bautizados, el 1 de noviembre a todos los Santos (especialmente niños) y un día después se recuerda a todos los muertos. Sin embargo, nuestras mascotas no tenían un día en especial para ser celebrados después de su muerte.

Esto cambió recientemente con una iniciativa popular que invita a las personas a recordar a sus perritos el 27 de octubre, justo en el día que se tiene que preparar la ofrenda de Día de Muertos.

Matt Hill / Pexels

Si bien no hay una forma específica para celebrar la fecha, se recomienda colocar una foto de tus mascotas en el piso de la ofrenda y colocarles agua y algunos de sus alimentos favoritos, desde las típicas croquetas hasta premios o restos de comida que disfrutara en vida.

En esta nota

  • Día de Muertos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia