Familia

Seis años tarda una madre primeriza en recuperar las horas de sueño

Bien dicen que una vez que te conviertes en madre nunca vuelvas a dormir igual, es por eso que la Universidad de Oxford, encontró que el punto más bajo...

Por redaccion

- 05/10/2021 11:08
null

Bien dicen que una vez que te conviertes en madre nunca vuelvas a dormir igual, es por eso que la Universidad de Oxford, junto a la Sociedad de Investigación del Sueño, encontró que el punto más bajo de descanso lo alcanzan los padres los primeros tres meses luego del nacimiento del niño.  

Por si fuera poco, también encontró que incluso seis años después, los padres todavía no recuperan el sueño por completo. 

Además, las mujeres experimentan una reducción promedio del sueño de hasta 62 minutos por noche, mientras los hombres solo pierden 13 minutos.  

Siendo la lactancia materna uno de los principales factores en la diferencia de sueño entre los padres. 

Luego de los seis años las madres siguen durmiendo 20 minutos menos y los papas solamente 15 minutos, en comparación a cuando no había llegado el bebé.

Según el Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, aunque tener hijos es un motivo importante de alegría, también es posible que el exceso de responsabilidades interfiera en tener periodos más cortos de sueño, lo que influye en la disminución de la calidad del sueño hasta por seis años. 

Aunado a esto un estudio realizado por la Universidad de Salford arrojó como resultado que una mujer necesita más tiempo para superar los cambios físicos, mentales y emocionales que se acarrean durante el embarazo y el parto.

En base a estas investigaciones se determinó que, las mujeres tardan de 9 a 12 meses para recobrar el nivel físico y mental que tenían antes de dar a luz. 

Sin mencionar a aquellos casos que presentan depresión post parto.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

Los expertos aseguran que una mujer necesita un año para reponerse de un parto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia