Familia

Una jirafa mata a una bebé de 16 meses y deja herida gravemente a su madre en Sudáfrica

La jirafa pensó que estaban atacando a su cría.

Por Redacción Vanidades

- 20/10/2022 11:07

Una jirafa mató a una bebé de 16 meses atacándola al mismo tiempo que a su madre el miércoles en una reserva natural sudafricana. La jirafa pensó que estaba protegiendo a su cría, por lo que comenzó el ataque. 

El ataque, muy raro para el mamífero más grande del mundo, se produjo a unos 270 km al norte del puerto de Durban, en el país zulú (este).

La portavoz de la policía, Nqobile Gwala, detalló a AFP que una madre de 25 años y su hija de 16 meses fueron atacadas el miércoles alrededor de las 2 pm en la reserva de Kuleni, en la región de Hluhluwe y fueron "pisoteadas por una jirafa". La niña fue llevada a una clínica médica cercana "donde murió". 

Por su parte, la madre fue transportada en helicóptero de emergencia al hospital donde todavía se encontraba en estado crítico el jueves. La policía ha abierto una investigación sobre este drama. Las jirafas no suelen atacar a los humanos.

Medios locales reportaron que la mujer estaba trabajando en el parque como guía de turistas. El lugar, llamado Kuleni Game Park, es el hogar de especies como jirafas, cebras, impalas, entre otras especies no depredadoras. La noche en una cabaña tiene un costo de casi 170 dólares ($3,500 pesos mexicanos aproximadamente). La descripción del lugar en su sitio web es:

"Kuleni Game Park es una escapada única a la selva dirigida a familias, amigos o parejas que desean experimentar la abundancia y diversidad de la vida silvestre, la flora y las aves. El parque alberga albergues con estructura de madera, respetuosos con el medio ambiente y de estilo individual que ofrecen un lujo absoluto en la selva.

Kuleni lo invita a explorar nuestra magnífica propiedad que consta de 4 ecosistemas: bosque de arena virgen, humedales, matorrales espinosos y pastizales. Disfruta de encuentros cercanos con animales mientras caminas o andas en bicicleta por los numerosos senderos.

Estamos situados a 16 km de la ciudad de Hluhluwe, hacia la bahía de Sodwana, con muchas atracciones y actividades a nuestro alrededor. Kuleni lleva el nombre de una pequeña colina en el área del mismo nombre. Anteriormente una granja de ganado, se ha permitido que la propiedad vuelva a ser un monte con mucho cuidado, amor y atención.

Ahora es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre y aves en un entorno hermoso para relajarse y explorar. El parque original ahora se ha combinado con cuatro propiedades vecinas para crear una mayor conservación."

Con información de AFP.

En esta nota

  • Familias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia