Familia

Vitaminas para prevenir que los niños se enfermen en invierno

¿Cuáles son las mejores vitaminas para que los niños no se enfermen en invierno y dónde encontrarlas?

Por Regina Barberena Anaya

- 23/11/2021 04:02
null

Ya hablamos sobre las vitaminas y minerales más comunes para cuidar del cuerpo y la piel, pero ahora que atravesamos el invierno es importante asegurarse de recibir una buena dosis de nutrientes para combatir resfriados, y los niños no se quedan atrás. Además de los ricos alimentos que contienen vitamina D, hay otras vitaminas y platillos esenciales para prevenir que los pequeños de la casa se enfermen.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para niños y cómo fortalecen el sistema inmune?

De acuerdo con Healthlinesiempre debes revisar previamente con el pediatra cuáles son las vitaminas necesarias para tus hijos. Los suplementos vitamínicos y minerales sólo serán tóxicos si se ingieren de forma excesiva, así que una alimentación adecuada y equipada en alimentos naturales puede ser la mejor opción para asegurar la mayor carga nutricional.

1) VITAMINA C

Es de las vitaminas más socorridas en inviero ya que, además de ser un potente antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y previene el resfriado común. Además es buena para el desarrollo de los niños, es vital para el crecimiento y mantiene los huesos y dientes sanos.

Encuéntrala en: kiwi, naranja, pimiento rojo, papaya y perejil.

2) VITAMINA B3

Es la que ayuda a mantener las mucosas en condiciones normales (o sea, niños sin moquitos), y reduce el riesgo de que paezcan diabetes tipo I, aporta energía y mejora el metabolismo.

Encuéntrala en: carne roja, pescado, tomates, pollo o huevo.

3) VITAMINA A

Otra vitamina esencial para el desarrollo de los niños y para prevenir enfermedades, que además beneficia la formación y mantenimiento de los tejidos óseos y blandos.

Encuéntrala en: leche, mantequilla, queso cheddar, calabaza, vegetales de hojas verdes oscuras, camote y zanahoria.

4) VITAMINA D

La 'vitamina solar' es vital para asegurarse de que el cuerpo de los niños abrosba y retenga el calcio y fósforo, ambos muy importantes para el desarrollo de los huesos. Los adolescente pueden recibir vitamina D a través de suplementos y alimentos.

Encuéntrala en: huevos, pescado azul, leche.

5) Omega 3

Además de prevenir la gripe, los ácidos grasos ayudan a aminorar la gravedad de un resfriado, por eso es importante surtirse durante invierno, la época donde más probabilidades hay de agarrar un catarro.

Encuéntralo en: pescado azul (los niños solo deben consumirlo dos veces a la semana, pues deben cuidar el grado de mercurio que contiene el pescado); aguacate, arroz, brócoli y cereales.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia