¡Pequeños artistas! Cómo entretener a los niños con pintura

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Si quieren pasar un momento divertido desde casa y con arte, intenten estas actividades para entretener a los niños con pintura. ¡Serán unos pequeños artistas!

Potencializa la imaginación de tus hijos con una sesión de pintura. Todo se vale al momento de sacar al pequeño artista interno. Así que sigue estas actividades para entretener a los niños con un poco de arte.

Te puede interesar: 6 juegos y 3 playlist perfectos para la noche más mexicana (y divertida)

Una pintura gigante

Necesitarás: papel kraft o madera, pinceles y pintura. Corta un metro de papel kraft y pégalo con cinta adhesiva a una pared (de preferencia al exterior). Pide a los niños que dibujen lo que ven, puede ser un árbol, las casas, edificios o animales. También pueden hacer parejas y que los niños copien la silueta de su compañero directo en el papel. ¡Tendrán un canvas gigante y económico!

(Foto: Getty Images)

Un camino de huellas de colores

Necesitarás: una cartulina blanca muy grande, pintura y platos semi hondos para verter la pintura. Coloca la cartulina en el piso, sobre una superficie lisa y con espacio alrededor; puede ser en exteriores o interior con muebles cubiertos para no mancharse. Coloca a un lado las pinturas de tu elección en los platos. Pide al niño que ponga lentamente la planta de su pie sobre la pintura, hasta cubrir todo el piececito. Después has que el niño camine sobre la cartulina y deje un colorido camino de huellas.

Recomendado: Cuarentena con niños: 10 actividades para mantener a nuestros hijos entretenidos

(Foto: Getty Images)

Poniéndole color a la imagen

Necesitarás: imágenes en blanco y negro del trazo de animales (o cualquier otro objeto de su interés), pinceles y pintura acrílica. Imprime imágenes en blanco y negro de lo que quieran: casas, animales, personas o un arcoíris, ¡la imaginación es el límite! Pide a tu niño que coloree la imagen a su gusto. Tip: puedes imprimir las imágenes más grandes que tamaño carta para tener un lienzo más llamativo.

(Foto: Getty Images)

Arte con esponjas

Necesitarás: esponjas (pueden ser de cocina o para manualidades), pintura y platos semi hondos para verter la pintura. Corta las esponjas en diferentes figuras (corazón, triángulo, cuadrado, círculo, rectángulo, diamante, etc). Vierte la pintura en diferentes platos y pon frente al niño una hoja de cualquier color. Luego el pequeño deberá colocar la esponja en la pintura, tomando una cantidad moderada, para luego plasmar esa figura en el papel.

No te pierdas: Todo sobre ‘Más allá de la luna’, la película animada de Netflix para ver en familia

(Foto: Getty Images)

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado