Familia

Cuánto tiempo debe dormir un bebé

El sueño es muy importante para el crecimiento y desarrollo de cualquier niño, ¿pero cuánto tiempo debe dormir un bebé? Te decimos todo al respecto.

Por Melisa Velázquez

- 29/10/2021 03:17
Cuánto tiempo debe dormir un bebé

Cuánto tiempo debe dormir un bebé (Pexels)

Además de que el sueño es importante para el crecimiento y desarrollo de un bebé, la falta de éste puede causar graves enfermedades, por ellos es conveniente crear patrones saludables de sueño. ¿Cuánto tiempo debe dormir un bebé o cualquier niño?

¿Cuanto tiempo debe dormir un bebé?

Investigadores del Instituto Max Planck para la Cognición Humana y las Ciencias del Cerebro, en Alemania, revelaron que los bebés aprenden mientras duermen.

En su libro, Bebés Dormilones, la autora Paula Castillo revela una pequeña guía con el numero de horas que debe dormir un bebé, tomando en cuenta también las siestas, pues son tan importantes como las horas que un bebé o un niño duerme durante la noche.

Cabe mencionar que todos los niños son diferentes, pero esta guía podrá ayudarte a saber si tu bebé está durmiendo bien, o presenta algún trastorno del sueño.

Foto: Pexels

Te interesa: ¿Por qué llora mi bebé? Te decimos el significado de su llanto

De 0 a 6 meses

Un bebé recién nacido duerme demasiado. Durante las primeras semanas podría estar durmiendo de 16 a 20 horas al día, a los tres meses podrían reducirse a 15 sus horas de sueño.

También debes tomar en cuenta que un bebé no duerme más de tres o cuatro horas seguidas, por lo que es un tiempo donde se requiere de mucha paciencia.

De 6 a 12 meses

En esta etapa se tiene como referencia que los bebés duermen de 13 a 15 horas aproximadamente. Se recomiendan dos siestas diarias de 1 a dos horas.

Si las siestas son muy largas, las horas de sueño por la noche podrían disminuir. Es la etapa en la que comienzan a formarse patrones de sueño saludables.

Te interesa: Cómo saber si tu bebé está respirando de forma correcta

De 12 a 18 meses

En esta etapa en la que está interesado en aprender y ver todo, lo último que quiere es irse a la cama y tener un sueño reparador, por lo que requiere de la ayuda de los padres para tener hábitos de sueño saludables.

Los niños de 18 meses requieren de 13 horas de sueño por día, si no duerme lo suficiente, el niño podría comenzar a tener problemas como: hiperactividad, ansiedad, depresión, obesidad, estrés o dificultades de memoria y aprendizaje.

De 2 a 3 años

A esta edad, un bebé deberá de dormir un total de 10 horas al día, Se debe comenzar a establecer horarios fijos para ir a la casa y para levantarse por la mañana.

Evita la televisión, tabletas y celulares antes de irse a dormir, y en su lugar crea una rutina de relajación.

De 3 a 5 años

Establecer una rutina de sueño no siempre es simple, pero es muy importante. A esta edad los niños deben dormir un total de 12 horas.

Los consejos para crear un buen hábito de sueño para ellos en esta edad, son muy similares a los consejos dados anteriormente en la edad de 2 a 3 años, solo que en esta etapa los bebés ya son más independientes y obedientes.

En esta nota

  • Bebés
  • Cuánto tiempo debe dormir un bebé

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia