Familia

El árbol perfecto para esta Navidad

Llegó la época más espectacular del año y esta temporada arranca con la puesta del tradicional árbol de Navidad.

Por Redacción Vanidades

- 28/11/2022 08:46

Getty Images

Sabemos que al igual que nosotros amas esta temporada y poner el árbol de Navidad es un momento muy especial, porque marca el inicio de esta época y es una actividad que puedes hacer en familia. Aquí te damos los mejores tips para que este año hagas de tu árbol de Navidad una verdadera obra de arte.

El árbol 

Lo primero que debes hacer es decidir cuál es el mejor lugar para poner tu árbol de Navidad, regularmente las familias mexicanas solemos colocarlos en la sala principal, pero puedes elegir el lugar de tu casa donde creas que lucirá más. 

Una vez que decidas en dónde los vas a colocar, tienes que medir la altura y el ancho del espacio que tienes disponible, para que el árbol que compres calce perfectamente. Hoy en día existe una gran variedad de tamaños, colores y diseños de árboles de Navidad, elige el que más te guste, según tu estilo. 

Getty Images

Las luces

Son el segundo paso y uno de los más importantes al momento de montar tu árbol de Navidad. Te sugerimos que elijas una serie de luces de colores o series blancas, dependiendo del resto de tu decoración para que hagan un match perfecto en toda tu casa.

No escatimes en este paso, dependiendo del tamaño de tu árbol, compra de dos a tres series, debes colocarlas de arriba hacia abajo, en forma de espiral para cubrir todo el árbol, te sugerimos que las coloques encendidas para evitar desmontarlas si el resultado final no te gusta, cuando coloques las luces en las primeras ramas,  préndelas y observa cómo van quedando, repite este paso hasta llegar a las ramas de la base.

Getty Images

Pie de árbol

Para darle un mejor acabado a las patas del árbol te recomendamos instalar un pie de árbol y no dejarlas al descubierto, recuerda que para que todo se vea divino hay que cuidar hasta el más mínimo detalle y un pie de árbol ayudará a resaltar la decoración, ocultar todos los cables y conexiones que no queremos que se vean; además recuerda que es también el lugar en el que después irás colocando todos los regalos que compres y los que traiga Santa Claus. 

Los adornos

Para que tu árbol de Navidad se vea espectacular, es muy importante seguir el proceso de layering, es decir, ir capa por capa. Una vez que tenemos la primera capa que son las luces, continuamos con los adornos. Puedes elegir entre una gran variedad, dependiendo tu gusto y estilo.

Para que tu árbol de Navidad sea más vistoso, no te cases con un solo estilo de adorno, elige de dos a tres diferentes para darle variedad. Aquí repetimos el proceso de rodear todo el árbol con los adornos, de arriba hacia abajo sin dejar huecos, pero recuerda que todavía nos falta la tercera capa: las esferas. 

Getty Images

Las esferas 

Tratándose de las esferas no elijas solo un color, puedes usar hasta dos estilos diferentes para que tu árbol de Navidad se vea más alegre.

De la misma manera en que hicimos en los pasos anteriores, tienes que rodear todo el árbol, de arriba hacia abajo colocando las esferas, de vez en cuando aléjate un poco para que puedas identificar perfectamente en qué lugares hacen falta más, recuerda que no debemos dejar un solo hueco vacío, te recomendamos que las coloques en las puntas de las ramas, para que sobresalgan de los otros adornos y el efecto de las capas luzca mejor. 

Getty Imagess

Ahora sí, estás lista para poner un árbol de Navidad espectacular, además de seguir estas reglas, recuerda que debes dejar volar tu imaginación y sobre todo disfrutar del proceso en familia. ¡Feliz Navidad!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familia