Familia

Cuáles son las estrellas de los Reyes Magos y cómo verlas en el cielo

Te decimos cuáles son las estrellas de los reyes magos, en dónde se encuentran y cómo puedes verlas en el cielo este 6 de enero.

Por Melisa Velázquez

- 05/01/2022 12:38
Estrellas de los Reyes Magos

Estrellas de los Reyes Magos (Getty Images)

Este 6 de enero llegan Melchor, Gaspar y Baltazar a los hogares de niños en todo el mundo, esta hermosa tradición sirve para conmemorar a los tres Reyes Magos que visitaron al niño Jesús siguiendo una estrella a Belén pero, ¿sabes de las estrellas de los reyes magos? Te decimos cuáles son sus nombres en México y el mundo, además de cómo verlas en el cielo.

Te interesa: Historia de los tres Reyes Magos y de la rosca

Foto: Pexels

Estrellas de los Reyes Magos

Las tres estrellas de los reyes magos están ubicadas en el Cinturón de Orión, a una distancia aproximada de 20 años luz de la Tierra, sus nombres son: Alnitak, Alnilam y Mintaka.

Te interesa: El significado de cada uno de los ingredientes de la rosca de reyes

La astrónoma y divulgadora científica mexicana, Julieta Fierro Gossman, reveló algunas de las características científicas de estas tres estrellas:

Alnitak

Se encuentra a unos 700 años de distancia de la tierra, y aunque desde nuestra perspectiva se puede ver muy pequeña, en realidad es 33 veces más grande que el sol.

Alnilam

Esta estrella es la más grande y brillante del Cinturón de Orión, es 18 mil veces más grande que el sol y 40 vence más masiva que nuestro astro rey.

Mintaka

Es jamás pequeña de las tres estrellas, está formado por una estrella binaria con la masa de 26 soles y un radio de casi 17 veces nuestra estrella local.

Te interesa: Cómo hacer la huellas de los Reyes Magos para sorprender a tus pequeños

Nombres de las estrellas de los Reyes Magos en el mundo

En México, estas estrellas también conocidas como el Cinturón de Orión, son llamadas los tres Reyes Magos, pero los mexicas también habían detectado esta constelación, pero la llamaron con el nombre de “el metate”, como el instrumento que utilizaban para moler algunos alimentos.

Te interesa: Mirra, incienso y oro: ¿por qué escogieron los Reyes Magos estos regalos para Jesús?

Por otra parte, en España y América del Sur, la estrellas de los Reyes Magos son conocidas con el nombre de las Tres Marías: María Magdalena, María la madre de Jesús y Salomé.

¿Cómo ver las estrellas de los Reyes Magos en el cielo? (Cinturón de Orión)

De acuerdo a los expertos estas estrellas son perfectamente visibles durante finales del otoño y todo el invierno, es decir, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

En México, las estrellas de los Reyes Magos serán visibles al caer la noche, y debes saber que estas se mueven de este a oeste y el punto más alto para verlas podría ser durante el anochecer y la madrugada del 6 de enero.

Antes de irte: Cuándo es momento de decirle a tus hijos que los Reyes Magos no existen

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia