Conoce los beneficios de la dieta mediterránea para niños, cómo prepararles la comida y algunas recetas. Fue nombrada la mejor comida del mundo en 2021.
¿Habías pensado alguna vez en incorporar la dieta mediterránea a los pequeños? Lejos de ser un modelo alimenticio «para adultos», la ventaja de esta dieta es que es apta para todas las edades, pues sus principales componentes ayudan al sistema todo el tiempo. El gran consumo de frutas y verduras que incluye es un plus, pero las grasas buenas que aporta la dieta mediterránea previenen enfermedades desde corta edad. ¡Prueba nuevas recetas!
Recomendado: El ABC de la dieta mediterránea: alimentos, beneficios y recetas deliciosas

Antes que nada… ¿qué es la dieta mediterránea?
Es la dieta a base de alimentos provenientes del Mediterráneo. Es rica en vegetales y grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (grasas buenas, como aceite de oliva y aguacate).
Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea para niños
Esta dieta aporta todos los nutrientes necesarios, como calcio, hierro, todas las vitaminas, zinc y proteína. Como es tan variada, aprenderán desde pequeños a no ser quisquillosos a la comida y es una dieta baja en colesterol y llena de antioxidantes.
Te puede interesar: Platillos de las películas de Disney para cocinar con los niños
Cómo aplicar la dieta mediterránea en la comida de los niños
Este método puede tomar más tiempo en cocina, pero es satisfactorio ver los resultados y apuntar a una comida que beneficie mucho a los niños. Algunos alimentos básicos de esta dieta y cómo puedes añadirlos son:
- lácteos: los niños son candidatos idóneos para aprovechar los beneficios de la leche, así que sírveles un vaso diario o también incorpora yogurts.
- cereales: en moderación, aportan energía y mucha fibra.
- aceite de oliva: puedes usarla para todos los guisos o en las ensaladas, así los niños obtienen todos los beneficios de esta grasa buena.
- proteína: se aconseja que los menores no consuman mucho pescado, pero puedes incorporar huevo y quesos.
Recomendado: ¿Qué tan sano es extraer el jugo de frutas y verduras?

Otros consejos para tomar en cuenta
- la dieta mediterránea también se basa mucho en la temporalidad, así que busca los ingredientes frescos de la estación.
- las porciones son importantes, así cuidarás el consumo y aprovechamiento correcto de los nutrientes de cada alimento.
- incorpora actividad física junto con una alimentación balanceada, así se previenen la obesidad y enfermedades.
Recetas para prepararle a los niños:
FETUCCINI ALFREDO DE PASTA DE ARROZ CON BERENJENA, PEPINO Y PISTACHE
ENSALADA DE PAPA MEDITERRÁNEA