Trabajo en equipo, mejor alimentación y más aspectos positivos tiene que los pequeños cocinen. Conoce sobre los beneficios que aporta a los niños ayudar a cocinar.
La pintura, la música o el deporte son algunas de las actividades con las que los niños suelen disfrutar su tiempo libre. Y es que este tipo de hobbies tienen muchos beneficios para los más pequeños de la casa, como concentración, disciplina y trabajo en equipo. Pero de entre estas opciones para practicar en casa, se encuentra la cocina.
Recomendado: Todo sobre ‘Más allá de la luna’, la película animada de Netflix para ver en familia
Cocinar es una de las actividades con más beneficios para el aprendizaje de los niños
El autor de Que Cocinen Ellos, Greg Ross, asegura: «Pasar tiempo entre fogones puede ser un ejercicio de lo más enriquecedor para los más pequeños y una buena oportunidad para despertar su interés por un estilo de vida saludable».
A través de un recetario de más de 40 platillos procedentes de todas partes del mundo Greg propone ideas para que los niños se diviertan con las manos en la masa.
La idea surgió durante el confinamiento, cuando decidió enseñar a su hija a preparar algunas de sus recetas favoritas. «La idea es que los papás —y no solo las mamás— nos impliquemos con nuestros hijos e hijas en la preparación de comida».

4 beneficios de que los niños cocinen
1. Pasan más tiempo en familia: Entre semana puede ser un tanto complicado encontrar una actividad en la que todos puedan estar juntos. Pero al momento de preparar la cena, por ejemplo, la familia completa puede reunirse.
2. Aprenden a desarrollar un hobby diferente: Los niños se muestran cada vez más interesados en la cocina y en aprender nuevas cosas. Ejercitarán aspectos como creatividad y concentración.
3. Educación alimentaria: Cuando los niños ven de dónde vienen sus alimentos, estarán más conscientes cuando se trate de buscar los más naturales posibles. Además conocerán las propiedades de los ingredientes y cómo disfrutarlos en diferentes presentaciones saludables.
4. Comerán (casi) de todo: Qué mejor manera de hacer que un niño se coma la zanahoria, si él mismo la preparó y puede estar orgulloso de ello. La diversidad de opciones y el disfrute de cocinar los harán menos quisquillosos con la comida.