Familia

Nombres de brujas para niñas y su significado

¿Buscas un nombre mágico y original para tu bebé? Te compartimos algunos de los más bellos nombres de brujas para niñas.

Por Melisa Velázquez

- 27/10/2022 06:04

Nombres de brujas para niñas y su significado (Getty Images)

Es temporada de brujas, y el momento perfecto para recordar que algunas de ellas tienen hermosos nombres que pueden quedar perfectos para las bebés. Por eso te compartimos una lista con bellos nombres de brujas para niñas

Te interesa: Hermosos nombres celtas para niñas y su hermoso significado

Nombres de brujas para niñas

Agatha

Es un no,abre de origen griego que significa “bondadosa o virtuosa”. Así se llamó una bruja que fue acusada de practicar magia oscura junto a un aquejare, durante los juicios de Salem.

Otra bruja famosa con este nombre, es Agatha Harkness, una hechicera muy poderosa del mundo de WandaVision, que tenía la capacidad de lanzar hechizos con la energía mística. Se dice que prefirió la magia oscura a la blanca.

Circe

Según la leyenda griega, Circe era hija de Helios, el dios del sol, y de la ninfa del océano Perse. Pudo, mediante drogas y encantamientos, transformar a los humanos en lobos, leones y cerdos.

Hécate

También forma parte de la mitología griega, ella era la diosa principal que presidía la magia y los hechizos, presenció el secuestro de Perséfone en el inframundo, y ayudó en su rescate.

Estaba asociada con la brujería, la magia, la Luna, los portales y las criaturas de la noche, especialmente los perros infernales y los fantasmas.

Te interesa: Nombres mágicos para bebés inspirados en el tarot y su significado

Foto: Pexels

Nimue

Su significado es: “La Dama del Lago”. Forma parte de las leyendas artúricas y medievales. Es conocida por ser una de las hechiceras más poderosas de todos los tiempos.

Elphaba

Es una de las brujas más famosas de la literatura, el cine y el teatro, al pertenecer al mundo del Mago de Oz. Es conocida por ser la bruja malvada; sin embargo, solo se trata de una mujer que ha tenido una vida difícil.

Glinda

Significa justa y buena. También forma parte del Mago de Oz, y es la famosa bruja buena del norte.

Blair

Blair es un nombre en inglés de origen gaélico escocés que significa “llanura” o “campo”. El no,eres está relacionado con “El proyecto de la bruja de Blair”.

Bridget

Bridget Bishop fue la primera bruja acusada y ejecutada en los famosos juicios de Salem. El significado de este nombre es: “enaltecida”.

Te interesa: Nombres mayas para niña y su lindo significado

Ginebra

Viene de la leyenda artúrica. Era una bruja y ex reina de Gran Bretaña. También fue la esposa del rey Arturo. Otra bruja famosa con este nombre, es la mejor conocida como Ginny Weasley, de Harry Potter.

Laurie

Laurie es el diminutivo Inglés de Laura, que significa “laurel”. Así se llamó, Laurie Cabot, la bruja oficial de Salem que abrió la primera tienda de brujas de la ciudad en 1970 y ayudó a hacer de Salem un destino turístico.

Wanda

El significado de Wanda es el de 'la protectora de los vándalos’, es un nombre bastante original y peculiar. La bruja más famosa con este nombre, es también conocida como “la bruja escarlata” de Marvel.

Sabrina

Es un nombres galés que significa princesa. Una de las brujas más famosas con este nombre, es la del cómic, que también ha pasado a formar parte de algunas series como ‘Sabrina, la bruja adolescente’.

Winifred

El significado de este nombre es: “paz sagrada”. Una de las brujas más famosas con este nombre, es la líder del grupo de brujas de la icónica película de Halloween "Hocus Pocus".

Antes de irte:

¿Cómo nació la costumbre de ponernos dos nombres?

Estos son los 10 nombres más comunes de niño y niña en México

¿Por qué son distintos los nombres de hombres y mujeres?

En esta nota

  • Nombres de brujas
  • Nombres de brujas para niñas
  • Nombres para niñas
  • Nombres de bebé

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Familia