Estas recetas de galletas navideñas son muy fáciles, rápidas y deliciosas. Hornea en casa con los niños y disfruten con una taza de chocolate caliente.
El calor que hay en diciembre se siente al momento de entrar a casa y oler un delicioso pan, un pastel o varias decenas de galletas recién horneadas, junto a un chocolate caliente.
No te pierdas: Menús infantiles para que los más pequeños disfruten de la cena navideña
Galletas rellenas de mermelada
Añade más sabor a tus galletas eligiendo un relleno que te dejará experimentar distintas recetas en una. Ya sea que crees tu propia mermelada o compres una, serán las favoritas para cualquier ocasión.
Ingredientes
Una taza de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar
3 tazas de harina de trigo
Un huevo
Una cdta. de esencia de almendra
Mermelada de tu preferencia
Azúcar glas
Preparación
1. Bata la mantequilla con el azúcar, el huevo y la esencia.
2. Mezcla poco a poco con el harina hasta formar una masa suave, que se pueda extender.
3. Aplana la masa hasta que quede delgada y córtalas en formas redondas; con un cortador más pequeño realiza un hueco a la tapa.
4. Hornéalas a 180 0C por 8 minutos.
5. Unta las bases con mermelada para pegar la tapa y espolvorea azúcar glas para decorar.
TIP: Para que no se ablanden unta la mermelada en las galletas el día que las servirás.
No te pierdas: GALLETAS DE NAVIDAD PEPERMINT CUBIERTAS CON CHOCOLATE
Galletas con mermelada y nuez
La versatilidad de ingredientes para hacer la masa de las galletas genera miles de opciones para experimentar con una misma receta. Hornea una versión distinta de las galletas con mermelada.
Ingredientes
120 g de mantequilla en pomada
120 g de azúcar
Un huevo
275 g de harina
Extracto de vainilla
Mermelada
150 g de nuez picada
Preparación
1. En un tazón bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mantequilla esté cremosa. Añade el huevo y mezcla hasta que se integre.
2. Incorpora la harina y un poco de extracto de vainilla. Revuelve hasta obtener una masa fina, homogénea y maleable. Añade las nueces picadas y vuelve a mezclar. No es necesario amasar.
3. Prepara la bandeja del horno con papel vegetal y precalienta el horno a 180 0C. Haz bolas con la masa, aplánalas ligeramente y colócalas en la bandeja. Luego hunde el dedo pulgar en el centro de las galletas para poner la mermelada. Rellena con la misma las galletas antes de introducirlas en el horno.
4. Hornea por 15 a 18 minutos, hasta que estén hechas, aunque queden blancas. Retíralas del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen.
Recomendado: GALLETAS DE MUÑECO DE JENGIBRE: APRENDE A PREPARARLAS Y CONOCE SU HISTORIA
Galletas glaseadas
El glaseado personaliza cualquier postre que tengas en mente, ya que puedes colorearlo, cambiar su consistencia y utilizar mangas pasteleras para decorar.
Ingredientes
500 g de mantequilla sin sal
2 tazas de azúcar
2 claras de huevo
Una cda. de extracto de vainilla
5 tazas de harina tamizada
Una cdta. de polvo para hornear
6 tazas de azúcar glas
250 ml de agua
Preparación
1. Prepara unas charolas para hornear con papel encerado, y elige los cortadores para galletas.
2. Bate la mantequilla hasta acremar y, sin dejar de batir, agrega el azúcar, una clara de huevo, la vainilla y la harina junto con el polvo para hornear.
3. Envuelve en plástico adherente. Refrigera por lo menos media hora.
4. En una superficie plana y enharinada extiende la masa con un rodillo hasta tener un espesor de medio centímetro. Corta las galletas y colócalas en las charolas previamente preparadas. Hornea por unos 12 a 15 minutos.
5. En la batidora coloca el azúcar glas, la clara de huevo y el agua, bate a máxima velocidad hasta que adquiera una consistencia como de betún.
6. Decora con el glaseado.