¿Sabías que aprender a leer la hora hace que los niños valoren el tiempo de su día? Así puedes ayudarlos en el proceso.
Pese a que muchos jóvenes ya no optan por llevar reloj, y en vez de eso consultan sus gadgets, científicos de la Universidad de Ginebra recomiendan usarlo para mantener la agilidad mental y aprender el valor del tiempo.
Expertos señalan que aprender a leer la hora aumenta la agilidad mental de los niños y los hace valorar el tiempo
Académicos de dicha institución descubrieron que entre las nuevas generaciones el poder de la distracción es más visible. Esto a raíz de que los más chicos no valoran el tiempo y suelen derrocharlo en apps.
En gran medida es porque sus padres no les transmiten la importancia de los horarios para cada cosa.
¿Por qué es importante fomentar la lectura de la hora a temprana edad?
Los expertos afirman que si les enseñas a leer la hora desde temprana edad contribuyes a despertar sus habilidades matemáticas y encaminarlos para ser más organizados.
Para que esta labor no sea difícil puedes dividir la hora de 5 en 5 hasta llegar a los 60 minutos.
Es recomendable que lo realices con un reloj de manecillas, pues ello les permitirá entender de un modo más visual cómo se cambian los minutos y horas.
Trucos sencillos para enseñarles a leer la hora desde casa
¿Tienen tiempo libre en casa y material para reciclar? Será suficiente para armar su primer reloj. ¡Lo mejor es que lo harán personalizado!
1. Reloj con manecillas didácticas: escribe en las manecillas cuál es la de las horas y cuál la de los minutos. Para los números, escribe por encima las horas y por debajo los minutos (6 = 30, 3 = 15, etc).
Ver esta publicación en Instagram
2. Hagan ejercicios: pide a tu hijo que coloree la sección de hora establecida.
Ver esta publicación en Instagram
3. Establece la hora con tareas diarias: pueden designar una pared o espacio en casa para poner a detalle a qué hora deben realizarse ciertas tareas (hora de la comida, de escuela, para jugar, etc).