Todas las famosas que han sido mamás por gestación subrogada
Entretenimiento

Todas las famosas que han sido mamás por gestación subrogada

Amber Heard, Sarah Jessica Parker y más famosas que tuvieron a sus hijos vía subrogación.

Por Regina Barberena Anaya

- 27/05/2022 04:13

La gestación subrogada implica que una mujer, llamada gestante, accede a gestar al hijo de otra persona o pareja, como define Reproducción Asistida. 

Siempre y cuando sea posible, los padres de intención aportarán los óvulos y espermatozoides (los que se quedarán con el bebé que nazca de la gestante), y así solamente se ocupará el vientre para dar a luz al hijo con sus respectivas características biológicas.

[RECOMENDADO: FAMOSAS QUE NOS DEMOSTRARON QUE LA BELLEZA TAMBIÉN EXISTE SIN CABELLO]

Si no es posible otorgar material genético, pueden acudir a donantes. Después del parto, el bebé se entrega a los papás de intención.

Todo esto fue una MUY breve introducción para comprender el proceso de las famosas que acudieron a la gestación subrogada para ser mamás, como lo hicieron Sarah Jessica Parker, Amber Heard, Kim Kardashian y muchas más. Esta es su historia.

1) Nicole Kidman acudió a la gestación subrogada para tener a su última hija, Faith Kidman Urban

Getty

"He vivido la maternidad en muchas formas distintas. He pasado por la adopción, dando luz y por subrogación", decía Nicole Kidman para CNN en 2017.

Faith Margaret es la hija más joven de Kidman con su esposo, Keith Urban; actualmente tiene 11 años y nació por subrogación. La actriz tomó la "intensamente emocional" decisión de introducir a Faith a su subrogada, según Women's Day.

Nicole quiso que Faith conociera a la mujer que la cargó por nueve meses y según testimonios este encuentro tuvo lugar junto con Keith.

2) Las gemelas de Sarah Jessica Parker nacieron por gestación subrogada

Getty

Después de su primer hijo James, con Matthew Broderick, Sarah Jessica Parker recibió en 2009 a las gemelas, Tabitha Hodge y Marion Loretta Elwell, por gestación subrogada.

De acuerdo con The SunParker y su esposo trataron de tener otro hijo durante años, pero tenían grandes dificultades para concebir uno. Así que recurrieron a la gestación subrogada con una mujer de nombre Michelle Ross.

3) Lo que se sabe de la hija de Amber Heard por subrogación

Instagram

Amber Heardde 36 años, compartió hace un año la llegada de su primera bebé, una niña llamada Oonagh Paige Heardque nació por gestación subrogada.

"Cuatro años atrás decidí que quería tener un hijo. Quería hacerlo en mis propios términos [...]. Espero que llegemos al punto en que normalicemos no querer un anillo para tener una cuna", escribió la actriz en su post.

Oonagh nació el 8 de abril del 2021, y según Heard, "ella es el inicio del resto de mi vida".

[RECOMENDADO: Cuánto dinero tendría que pedir prestado Amber Heard si pierde la demanda de Johnny Depp]

4) Los dos hijos por gestación subrogada de Kim Kardashian

Instagram

Aunque sus cuatro retoños comparten su ADN y el de su entonces esposo, Kanye West, Kim Kardashian solo ha dado a luz dos veces: North West (2013) y a Saint West (2015); los dos hijos por gestación subrogada son Chicago West (2018) y Psalm West (2019).

Los dos partos de Kim fueron riesgosos, y para cuando quiso embarazarse por tercera, las características de su útero, luego de una preeclampsia y otras tantas dificultades, lo hicieron prácticamente imposible.

5) La hija de Alec Baldwin e Hilaria que nació por subrogación

Getty

La hija por gestación subrogada de los Baldwin nació en 2021 y lleva por nombre María Lucía. Hilaria Baldwin está embarazada del séptimo hijo, así que Marilú será pronto hermana mayor —y por la cantidad de hijos en redes la han tachado de ser "adicta" a estar embarazada.

La gurú del yoga dio la bienvenida a esta bebé tan solo seis meses después de que dio a luz a su quinto hijo, Eduardo. Tuvo un aborto espontáneo en 2019 y le explicó a sus hijos que su hermanita "está destinada a llegar en otro momento".

6) La hija menor de Ellen Pompeo que nació por subrogación

Getty

La actriz Ellen Pompeo dio a luz a su primera hija Stella en 2009, y su segunda hija Sienna nació por subrogación. La estrella de Grey's Anatomy fue muy abierta en cuanto a cómo vivó esta experiencia, escribiendo en redes:

"Es una cosa increíble por hacer en la vida, darle el regalo de cargar un bebé a alguien más. Estoy eternamente agradecida por ella —la mujer [gestante] que permanecerá anónima. Estuve con ella cuando la inseminaron, vi por el microscopio y vi el embrión. Vi al bebé, y le pusieron una cosita y la inseminaron".

[RECOMENDADO: LOS 16 FAMOSOS QUE HAN ENVEJECIDO CON MÁS GRACIA]

7) El hijo por gestación subrogada de Tyra Banks

Getty

La supermodelo y presentadora de actualmente 48 años reveló en años pasados sus problemas de fertilidad. Así que compartió con todos sus seguidores la noticia de que llegó al mundo el pequeño York, su primer hijo con Erik Asla, mediante gestación subrogada.

En la publicación de redes sociales Tyra dio las gracias públicamente al "ángel" que accedió a gestar a su hijo por ella. "Tiene mis dedos y mis ojos grandes y la boca y la barbilla de su papá", escribió Banks.

8) El hijo de Priyanka Chopra y Nick Jonas que nació por subrogación

getty

Priyanka, de 38, y Nick, de 29, se convirtieron en padres este año después de anunciar que su bebé había nacido: una sana bebé que la recibieron en el hospital en Southern California.

Según fuentes revelaron a Daily Mailla pareja acudió a gestación subrogada no por temas de infertilidad, sino porque "no tenían tiempo para concebir" por tanto trabajo en puerta.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento