Categorías: fotos

George Clooney, apuesto y talentoso

Un actor que ha demostrado ser más que un galán de la pantalla chica y el cine

¡George Clooney celebra hoy su cumpleaños número 54! Sin duda alguna, este actor ha demostrado ser más que un galán de la pantalla chica y el cine, pues su talento lo ha llevado a participar en cintas de suspenso, drama, comedia y acción, hasta series de televisión. Conoce parte de la trayectoria de este afamado actor que nació un día como hoy de 1961 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

Desde pequeño ya pisaba los escenarios junto a su padre, Nick Clooney, en el programa de humor que tenía en televisión. Desde entonces, George ha tenido una larga trayectoria tanto en la pantalla chica como en el cine. Algunas de estas apariciones en televisión fueron The Facts of Life  Roseanne, y el drama Sisters, pero la oportunidad de su vida llegó con la serie ER en 1994, en donde interpretó al Dr. Doug Ross, papel que le otorgó gran reconocimiento y fama.

A principios de 1999, Clooney decidió dejar la serie ER para dedicarse de lleno al cine. Es así como Clooney gana fama y es reconocido como uno de los hombres más apuestos.

Incluso, algunas publicaciones lo han catalogado como uno de los 50 hombres más guapos, la estrella mejor vestida y, sobre todo, uno de los más sexys del medio.

En 1997, su carrera adquiere un giro exitoso al interpretar a Bruce Wayne en Batman and Robin. Otras producciones en la que participa son The Peacemaker al lado de Nicole Kidman y The Thin Red Line .

Clooney participó en varios filmes a lo largo de su carrera, pero luego de 2001, su carrera como actor se consolida cada vez más con cintas como Ocean’s Eleven, dirigido por Steven Soderbergh, entre otras películas como Three Kings, O Brother, Where Art Thou? y The Perfect Storm

En 2001, George conquistó el Globo de Oro al Mejor Actor por su interpretación en el filme O Brother, Where Art Thou?, premio que en 2006 volvería a recibir esta vez como Mejor Reparto por la película Syriana. Pero, sin duda, el mejor año para Clooney fue 2005, ya que se alzó con un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Syriana .

George Clooney debutó como director cinematográfico en 2002 con Confessions of a Dangerous Mind, por la que consiguió el Special Achievement in Film del National Board of Review.

En 2006, Clooney también logró la nominación al Mejor Director y al Mejor Guión Original del Oscar por la cinta Good Night, and Good Luck . Fue la primera vez en la historia de la Academia que alguien recibía en un mismo año sendas nominaciones por interpretación y dirección en dos filmes distintos.

Pero la carrera y los triunfos de Clooney no se quedaron ahí. En 2009, el actor volvió a ser nominado al Oscar, Globos de Oro, a los SAG y a los BAFTA en la categoría de Mejor Actor por su trabajo interpretativo en Up in the Air, cinta aplaudida por la crítica. También se ganó el reconocimiento de los premios del National Board of Review y del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

Clooney ha participado en cintas recientes como The Monuments Men, Gravity, Burn After Reading, Fantastic Mr. Fox, The American y The Descendants. En 2012 volvió a saborear el éxito con la cinta Argo, la cual consiguió el Oscar a la Mejor Película, premio por el cual subió al escenario al lado de Ben Affleck y Grant Heslov.

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

5 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

6 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

6 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

7 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

7 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

11 horas atrás