Fotogalería: 69 años de matrimonio real

Fotogalería: 69 años de matrimonio real

La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario de bodas

A pesar de que los rumores los habían separado, incluso les habían inventado infidelidades, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo siguen juntos y han celebrado 69 aniversarios de boda.
La historia de amor de la actual reina de Inglaterra comenzó cuando apenas cumplió los 13 años, época en la que Isabel asistió a la boda de su prima, la princesa Marina de Grecia, y sin saber que se iba a convertir en su futuro marido, conoció al príncipe Felipe.
Mantuvieron el contacto gracias al correo postal. En 1946 se comprometieron, lo que no agradó a su familia, ya que se oponían a que contrajera matrimonio con tan sólo 20 años de edad. Anunciaron su enlace de forma oficial el 9 de julio de 1947.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe se dieron el sí el 20 de noviembre de 1947 en una ceremonia de cuento de hadas en la abadía de Westminster.
La boda fue el 20 de noviembre de 1947 en una ceremonia en la Abadía de Westminster. Se trató de la primera boda real desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, tuvo más de 2 mil invitados y la radio BBC difundió la ceremonia a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Aquí una foto de la familia real, Carlos, príncipe de Gales; Andrés, duque de York; Ana, princesa real y Eduardo, conde de Wessex.
La princesa ahorró durante varios meses, lució un hermoso diseño elaborado en satín de color marfil y decorado con 10 mil perlas blancas importadas directamente de América, hilo de plata y bordados de tul.
VA Jamestown Queen
Como dato curioso, los diamantes del anillo que la reina recibió cuando el príncipe Felipe le propuso matrimonio provenían de una corona que perteneció a la madre de Felipe, la princesa Andrew de Grecia.
Años más tarde, la reina Isabel II presenció la boda entre su hijo Carlos, príncipe de Gales, y Lady Di. El final de esta historia todos la conocemos.
Tras la muerte de la princesa Diana, Carlos se volvió a casar con Camilla Parker. Aquí una imagen de la familia real británica, donde ya aparecen los nietos de la reina Isabel, los príncipes Guillermo y Enrique.
La relación entre los monarcas de Gran Bretaña ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, hoy en día se dice que duermen en cuartos separados. Desde un principio, fue la reina Isabel quien llevó las riendas en el matrimonio, de hecho, sus hijos no llevan el apellido paterno de Mountbatten.
Hoy en día, es una de las familias reales que más poder tiene en el mundo, y a la cual aún se le sigue viendo como parte importante dentro de la estructura política de un país. Aquí en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

Relacionado