7 leyendas del cine europeo

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Iniciaron sus carreras en el cine de Europa y conquistaron a espectadores de todo el mundo

Aunque antes había aparecido en 17 filmes, fue con And God Created Woman , que Brigitte Bardot alcanzó el rango de superestrella internacional. Dirigida por su esposo Roger Vadim, la B.B. exhibió generosamente su cuerpo. Más que una actriz, fue un icono de belleza de los años 1960 y una abanderada de la sexualidad sin prejuicios.
En 1962, con su famoso bikini blanco y su larga cabellera dorada, la suiza Ursula Andress no sólo cautivó a James Bond (Sean Connery) en Dr. No , la primera película del Agente 007, sino que también les robó el corazón a millones de espectadores de todo el planeta. De inmediato, la sexy “chica Bond” se convirtió en una estrella.
Su paso por el cine estadounidense fue corto. Temerosa de ser encasillada en papeles “de hispana”, se enfocó en el cine de su país natal, donde triunfó en numerosos melodramas musicales. La carrera de Montiel comenzó a declinar en los años 1970, pero aún sigue siendo una artista de culto y se le reconoce como uno de los rostros más bellos que ha tenido el cine.
La actriz griega Melina Mercouri alcanzó el éxito a los 35 años de edad, después de dedicarse al teatro. En 1955, el estreno de su película Stella reveló al mundo que Atenas le regalaba al cine una estrella de talla internacional. A partir de ese momento, su carrera fue arrolladora. Dirigida por su esposo, Jules Dassin, rodó varias películas que cimentaron su fama.
Iniciaron sus carreras en Europa y conquistaron con su belleza y magnetismo a espectadores de todo el mudo, pero ninguna permaneció mucho tiempo en la meca del cine. Hoy, recordamos a estas actrices que hicieron historia. Romy Schneider, la bella protagonista de Sissi , que nació en Viena, en 1938, fue una estrella que se apagó demasiado pronto.
En los años 1950 rodó la trilogía inspirada en la emperatriz Elizabeth Sissi de Austria, y de inmediato el mundo cayó rendido ante su carisma. En la vida de Romy hubo episodios trágicos que la condujeron al alcohol y las drogas, entre ellos la muerte de su hijo. Romy falleció de un paro cardíaco en 1983, después de terminar su última película. Tenía 43 años. Aquí, con Alain Delon con quien tuvo un sonado romance.
Aburrida de Hollywood, se instaló en Italia en 1959. En Roma la esperaba su “pasaporte a la inmortalidad”, pues Federico Fellini le otorgó el papel de una “diosa del cine” en su controversial película La Dolce Vita , filme que la convirtió en un icono y la secuencia de su baño en la Fuente de Trevi junto a Marcello Mastroianni se ha vuelto legendaria.
En 1928, en España, nación una niña llamada Maria Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isadora Abad Fernández. Con el paso de los años, se convirtió en una de las actrices y cantantes hispanas de mayor proyección internacional con el nombre artístico de Sara Montiel. Debutó en el cine a los 16 años y una larga cadena de filmes la afianzó como una estrella en México, España y Estados Unidos.
Protagonizó películas italianas en los años 1950, pero su carrera despegó en Hollywood. Sus romances en la vida real fueron: Jean-Paul Belmondo, Marlon Brando, Sean Connery, Ryan O’Neal, Warren Beatty y Dean Martin. Fue elegida por los lectores de un diario británico como “la mejor ‘chica Bond’ de todos los tiempos”.
En 1950, a los 18 años Anita Ekberg ganó el certamen de belleza Miss Suecia y deslumbró con su voluptuosa silueta y su sensual cabello. Si bien, no triunfó en la primera competencia de Miss Universo, sí obtuvo un contrato para modelar en Estados Unidos. Howard Hughes se fascinó con ella y la llevó a Hollywood. Pero fue a partir de su trabajo en War and Peace que comenzaron a darle roles protagónicos.
Nacida en Túnez en 1938, Claudia Cardinale ganó a los 18 años un concurso para seleccionar a la italiana más bella de Túnez. Su belleza cautivó a los productores de cine de Italia y pronto se convirtió en una estrella mundial gracias a filmes como Girl with a Suitcase y La Viaccia . Luchino Visconti la eligió como musa.
Su popularidad alcanzó niveles insospechados con la comedia The Pink Panther , en 1963. ¿Sus galanes en la pantalla? Desde Alain Delon y Jean- Paul Belmondo hasta Rock Hudson y Rod Taylor. Durante muchos años, esta actriz guardó un secreto para no afectar su condición de sex symbol, hasta que un día reveló a la prensa que Patrizio, su supuesto hermano menor, era en realidad su hijo, que había traído al mundo cuando ella tenía 17 años.
Mercouri sobresalía por su temperamento y su inconfundible voz. En 1967, tuvo que abandonar Grecia y exiliarse como consecuencia del golpe de estado. Desde entonces, la lucha por la democracia adquirieron cada vez más importancia para la actriz, quien más tarde se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de ministra de Cultura en su país. Melina murió en New York, en 1994, dejando tras de sí el imborrable recuerdo de sus grandes actuaciones.
Célebre por sus amores y sus películas, la Bardot —nació en París, en 1934— decidió poner fin a su carrera en el cine al cumplir 39 años. Retirada en su finca de Saint-Tropez, se ha consagrado a la defensa de los animales y a otras causas justas. Aquí: En la película Come Dance with Me! .

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado