Categorías: fotos

Joven a los 50 con una gran alimentación

Descubre los elementos clave para mantener una excelente salud en la edad madura

Ajos. Contienen vitaminas del grupo B y la C, además de minerales como calcio, hierro y potasio, y una sustancia llamada alicina que modula la coagulación de la sangre. Ayuda a depurar el organismo, regula niveles de colesterol y glucosa, y tiene un efecto cardioprotector.
Por el contrario, el brócoli o brécol, uno de los alimentos anticáncer estrella , aporta más sulforafano, el compuesto que más le confiere su potencial anticancerígeno, cuando se ingiere crudo que si se consume cocinado. Este alimento ayuda a la prevención de los cánceres de mama y de próstata, entre otros, y además aporta grandes beneficios, especialmente a nivel hepático, intestinal, urinario, cardiovascular y respiratorio.
Descubre los beneficios del trío soja-tomate-brócoli, tres vegetales decisivos para mantener la salud en la edad madura. En la imagen, la modelo australiana Elle Macpherson, quien se conserva perfectamente a los 50 años.
Almendras. Contienen abundante vitamina E, ayudan a la oxigenación de los tejidos, y reducen niveles de colesterol y glucosa.
En la imagen, el actor Brad Pitt, un icono de Hollywood que ha llegado a los 50 pletórico de fuerzas y sex appeal.
Sardinas. Según este médico, además de ser excelentes fuentes de hierro, calcio y omega 3, contienen un alto nivel de enzimas Q10 y selenio, potentes antioxidantes que favorecen el metabolismo del hígado, corazón y el mantenimiento de músculos, huesos y esperma, debido a su contenido en proteínas , matiza Jarne.
A diferencia de otros nutrientes presentes en frutas y verduras, que si se consumen crudas o en jugo aportan más vitaminas o minerales que cocinadas, la cocción del tomate aumenta la absorción intestinal de licopeno hasta 2,5 veces más , enfatiza el experto.
ISS_2978_00177.jpg, Soy
Por otro lado el tomate, la sandía y, en menor medida, las cerezas, fresas y otras frutas y vegetales de pigmento rojo, son ricas en el antioxidante más poderoso entre los carotenoides, el licopeno, según este médico.
Yogur. Aporta un alto nivel de calcio para los huesos y previene la osteoporosis. Sus bacterias mejoran la digestión y tiene los mismos beneficios que la leche, pero en mayor proporción.
Manzanas. Su abundancia en vitaminas A, C y E, minerales y oligoelementos como hierro, calcio y fósforo, hace que sean buenas para fortalecer el cartílago y el hueso. Su consumo habitual también previene la disfunción hepática.
Aceite de lino. De acuerdo a Jarne, este óleo contiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3, y su consumo reduce los niveles de presión arterial y colesterol, favorece el metabolismo y el funcionamiento cerebral y estado de ánimo, el estado de la piel y fortalece las defensas orgánicas.
Además para que nuestro organismo mantenga un envejecimiento saludable y libre de dolencias, Jarne aconseja incluir de forma habitual los siguientes alimentos: Zanahorias. Son ricas en vitamina B y neutralizan el exceso de radicales libres. Además, mejoran el sistema inmunológico, protegen las arterias, alivian el insomnio y previenen enfermedades oculares como las cataratas.
Huevos. Este alimento posee unos valores nutricionales excepcionales, ya que aporta vitaminas, minerales y la albúmina de su clara es una excelente fuente de proteínas.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Muere Celso Piña a los 66 años

La tarde de este miércoles, el cantante Celso Piña murió a causa de un infarto tras ser hospitalizado en Monterrey,…

21 agosto, 2019 2:30 pm
  • celebs

Liam Hemsworth habría iniciado ya los trámites para divorciarse de Miley Cyrus

Aunque en las horas inmediatamente posteriores a la publicación de las primeras noticias sobre su separación Liam Hemsworth se encontraba…

21 agosto, 2019 12:00 pm
  • realeza

La mejor amiga de Meghan Markle sale de nuevo en su defensa

En las últimas 24 horas, muchas celebridades como Ellen DeGeneres, la cantante Pink, la actriz Jameela Jamil o el mismísimo…

21 agosto, 2019 11:15 am
  • realeza

¿La tercera niñera de Archie será la vencida?

A diferencia de la niñera española María Teresa Turrión que se ocupa de los hijos de los duques de Cambridge…

21 agosto, 2019 10:28 am
  • celebs

Orlando Bloom presume de su buena vida sexual

El actor Orlando Bloom y la cantante Katy Perry no solo forman una de las parejas más atractivas y ricas…

21 agosto, 2019 10:23 am
  • cocina

Las exquisitas patatas fritas: Las diferentes formas de comerlas

Pocos alimentos que con solo pensarlos, como las papas fritas, para que se nos haga agua la boca. Pero, claro…

20 agosto, 2019 2:55 pm