Categorías: fotos

Joven a los 50 con una gran alimentación

Descubre los elementos clave para mantener una excelente salud en la edad madura

Ajos. Contienen vitaminas del grupo B y la C, además de minerales como calcio, hierro y potasio, y una sustancia llamada alicina que modula la coagulación de la sangre. Ayuda a depurar el organismo, regula niveles de colesterol y glucosa, y tiene un efecto cardioprotector.
Por el contrario, el brócoli o brécol, uno de los alimentos anticáncer estrella , aporta más sulforafano, el compuesto que más le confiere su potencial anticancerígeno, cuando se ingiere crudo que si se consume cocinado. Este alimento ayuda a la prevención de los cánceres de mama y de próstata, entre otros, y además aporta grandes beneficios, especialmente a nivel hepático, intestinal, urinario, cardiovascular y respiratorio.
Descubre los beneficios del trío soja-tomate-brócoli, tres vegetales decisivos para mantener la salud en la edad madura. En la imagen, la modelo australiana Elle Macpherson, quien se conserva perfectamente a los 50 años.
Almendras. Contienen abundante vitamina E, ayudan a la oxigenación de los tejidos, y reducen niveles de colesterol y glucosa.
En la imagen, el actor Brad Pitt, un icono de Hollywood que ha llegado a los 50 pletórico de fuerzas y sex appeal.
Sardinas. Según este médico, además de ser excelentes fuentes de hierro, calcio y omega 3, contienen un alto nivel de enzimas Q10 y selenio, potentes antioxidantes que favorecen el metabolismo del hígado, corazón y el mantenimiento de músculos, huesos y esperma, debido a su contenido en proteínas , matiza Jarne.
A diferencia de otros nutrientes presentes en frutas y verduras, que si se consumen crudas o en jugo aportan más vitaminas o minerales que cocinadas, la cocción del tomate aumenta la absorción intestinal de licopeno hasta 2,5 veces más , enfatiza el experto.
ISS_2978_00177.jpg, Soy
Por otro lado el tomate, la sandía y, en menor medida, las cerezas, fresas y otras frutas y vegetales de pigmento rojo, son ricas en el antioxidante más poderoso entre los carotenoides, el licopeno, según este médico.
Yogur. Aporta un alto nivel de calcio para los huesos y previene la osteoporosis. Sus bacterias mejoran la digestión y tiene los mismos beneficios que la leche, pero en mayor proporción.
Manzanas. Su abundancia en vitaminas A, C y E, minerales y oligoelementos como hierro, calcio y fósforo, hace que sean buenas para fortalecer el cartílago y el hueso. Su consumo habitual también previene la disfunción hepática.
Aceite de lino. De acuerdo a Jarne, este óleo contiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 3, y su consumo reduce los niveles de presión arterial y colesterol, favorece el metabolismo y el funcionamiento cerebral y estado de ánimo, el estado de la piel y fortalece las defensas orgánicas.
Además para que nuestro organismo mantenga un envejecimiento saludable y libre de dolencias, Jarne aconseja incluir de forma habitual los siguientes alimentos: Zanahorias. Son ricas en vitamina B y neutralizan el exceso de radicales libres. Además, mejoran el sistema inmunológico, protegen las arterias, alivian el insomnio y previenen enfermedades oculares como las cataratas.
Huevos. Este alimento posee unos valores nutricionales excepcionales, ya que aporta vitaminas, minerales y la albúmina de su clara es una excelente fuente de proteínas.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

De esta forma, Miley Cyrus celebra el cumpleaños de “Hannah Montana”

Aunque cueste creerlo, han pasado ya 13 años desde que una serie titulada Hannah Montana' se estrenara en Disney Channel…

17 min atrás

Alex Rodriguez asegura que J.Lo se ‘transforma por completo’ en su nueva película

Solo unas semanas después de confirmar públicamente su compromiso matrimonial y generar al mismo tiempo una ligera conmoción en el…

1 hora atrás

Hailey Bieber arremete contra los fans más obsesivos de Justin

La relación entre los seguidores de cualquier ídolo juvenil y sus parejas sentimentales son históricamente una muy complicada. En el…

2 horas atrás

Sin previo aviso, Kate Beckinsale elimina su cuenta de Instagram

La historia se repite. A lo largo de los meses que duró su compromiso con Ariana Grande, Pete Davidson mantuvo…

2 horas atrás

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

3 días atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

3 días atrás