Celebridades que superaron el cáncer de seno

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Ellas ganaron la batalla al cáncer, ahora están mejor que nunca y continúan para ayudar a otras mujeres

470936651JM061_86th_Annual_
En 2004, la cantante Melissa Etheridge descubrió que tenía un tumor en el pecho, lo que reveló que se encontraba en la etapa II de cáncer, por lo cual se sometió a un tratamiento de quimioterapia. Al siguiente año, Melissa se presentó en los Grammy con la cabeza rasurada e interpretó la canción “Take a Little Piece of My Heart”, que se convirtió en himno de la causa.

La actriz estadounidense Maura Tierney, de las series “E.R”. y “Parenthood”, fue diagnosticada con cáncer en 2009 cuando tenía 42 años. A la actriz se le tuvo que realizar una mastectomía y quimioterapia. Actualmente se encuentra recuperada y es vocera de varias instituciones que luchan contra el cáncer de seno.

68292084
67443292
La estrella de pop australiana Kylie Minogue fue diagnosticada en 2005 con cáncer de mama, situación que derivó de una intervención quirúrgica para retirar el nódulo, además de sesiones de quimioterapia.
En 1992, la actriz Olivia Newton-John recibió dos noticias que cambiaron su vida: la muerte de su padre y el diagnostico de cáncer de seno. A Olivia se le tuvo que practicar una mastectomía del seno derecho para eliminar el tumor, y tras su recuperación, la actriz no ha dejado de participar en la lucha contra el cáncer.
Kate Jackson fue otro de los famosos “Ángeles de Charlie”. Ella, al igual que sus compañeras de la mítica serie, enfrentó el cáncer de seno que le fue diagnosticado y tratado dos veces, la primera en 1987 y la segunda en 1989.
Christina Applegate, de la serie de televisión “Married with children”, es otra de las actrices que padeció esta enfermedad en 2008. Después de una larga batalla, la actriz se recuperó y decidió convirtirse en mamá, y es fundadora de The Right Action for Women, organización que ayuda a mujeres de escasos recursos a tratarse su enfermedad.
Mientras se encontraba filmando la serie “Los Sopranos”, la actriz Edie Falco fue diagnosticada en 2003 con cáncer de mama. Después de su lucha y tras vencer esta enfermedad, la actriz adoptó un niño.
Cynthia Nixon, de la serie “Sex and The City”, no hizo pública su enfermedad en 2006 para evitar el acoso de la prensa. La actriz superó el cáncer gracias a los tratamientos de radioterapia y tumorectomía.
La actriz Suzanne Somers, mejor recordada como “Chriss Snow” en la serie “Los Ángeles de Charlie”, anunció en el año 2001 que padecía cáncer de mama. Somers optó por tratamientos naturales y holísticos para combatir el cáncer y lo consiguió.
Tras 9 años de que le fuera diagnosticado cáncer de ovario, la actriz de 64 años, Kathy Bates, fue diagnosticada por segunda vez pero con cáncer de seno. Kathy, quien ganó un Oscar por su actuación en “Misery”, fue sometida a una doble mastectomía.
Jaclyn Smith, otra de las bellas protagonistas de “Los Ángeles de Charlie”, superó el cáncer de mama en 2003. Jaclyn tuvo un tratamiento de radiación y lumpectomía. Ahora es la vocera del programa Strength in Knowing: The Facts and Fiction of Breast Cancer Risks.
Anastacia, cantante estadounidense de voz espectacular, superó el cáncer de seno en 2004. Gracias a una atención oportuna y tras su recuperación, la intérprete creó la Fundación Anastacia para ayudar a otras mujeres que padecen esta enfermedad.
Daniela Romo fue diagnosticada en agosto de 2011 y sometió a 15 quimioterapias y 30 radioterapias. Por décadas, su larga cabellera fue su distintivo, pero en su lucha, su imagen le importó poco, así que no dudó en raparse; el verano después dijo que planeaba incinerar lo que quedó de su melena en un acto simbólico de borrar los momentos difíciles que enfrentó.
Maggie Smith, ganadora del Oscar por su papel en “Los mejores años de Miss Brodle”, y recordada por su papel de “Minerva McGonogall” en la saga de ”Harry Potter”, fue diagnosticada con cáncer de seno en 2008. La veterana actriz tenía un tumor que fue extirpado y llevó un tratamiento de quimioterapia.
La cantante Sheryl Crow ganó la lucha al cáncer de seno que le aquejó desde el 2006, y que mantuvo en secreto hasta su completa recuperación. Ahora, dispuesta a ayudar a otras mujeres, la intérprete fundó el Sheryl Crow Imaging Center, en Los Angeles, que cuenta con la mejor tecnología para diagnosticar esta enfermedad.
La famosa diseñadora de moda Betsey Johnson es otra de las sobrevivientes del cáncer de mama y una activista frecuente de la prevención del mismo; incluso creó una línea de ropa y accesorios cuyas ganacias fueron donadas a una campaña llamada Fashion Targets Breast Cancer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado