Deliciosas bebidas sin alcohol

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

En estas fiestas, complace todos los gustos ofreciendo una gran variedad de bebidas

COCTEL DE LIMÓN Y FRAMBRUESA. 5 oz de frambuesas, jugo de 1 limón fresco, 20 oz de jugo de albaricoque, 20 oz de agua mineral helada. Para el borde de los vasos: 4 oz de azúcar y la cáscara de 1 limón. Maja bien las frambuesas. Mezcla el azúcar con la cáscara de limón rallada y voltea cuatro vasos para que esta mezcla se adhiera en los bordes. Distribuye el puré de frambuesa entre los vasos. Agrega el jugo de limón y el de albaricoque, bien fríos. Agrega el agua necesaria. Decora.
BATIDO DE MANZANA VERDE CON KIWI. 4 manzanas verdes, 7 oz de helado de mantecado o vainilla, 4 oz de leche,1 kiwi, el jugo de 2 limones amarillos. Corta una tapa en el extremo de las manzanas, sácales la pulpa, rocíalas con el jugo de limón y ponlas en el refrigerador. Pela el kiwi y córtalo en pedacitos grandes. Bate el helado, cuando se haya suavizado, agrega la leche y la pulpa de manzana y bate todo bien. Ponlo de nuevo en el congelador unos 10 minutos, sirve en los cascarones de manzana.
MARY LIGHT. Mezcla 3¼ tazas (26 oz) de jugo de tomate con 2 o 3 gotas de salsa inglesa Worcestershire y de Tabasco, el jugo de ½ limón, sal y pimienta. Sirve en 4 vasos con bastantes cubitos de hielo, espolvorea tomillo picadito y decora con un tomatito de coctel.
TÉ NEGRO FRÍO CON MENTA. 5 cucharaditas de té negro, 4 cucharaditas de azúcar, 4 hojas de menta,1 limón amarillo, 4 tazas de agua mineral,1 manojo de menta. Haz una infusión de té negro y ponla a enfriar. Agrega el azúcar, revuelve y deja reposar en el refrigerador por lo menos 6 horas. Cuela la mezcla. Lava y restriega bien el limón; déjalo secar completamente. Corta la corteza en tiritas muy finas. Agrégalas al té junto con unas hojitas de menta. Distribuye entre cuatro vasos con hielo. Decora.
TÓNICO DE TORONJA. Exprime el jugo de 3 toronjas (pomelos) rojas y 2 amarillas, y cuela. Agrega bastantes cubos de hielo, 2 botellitas de agua tónica y espolvorea con granos de pimienta rosada machacados. Sirve en una copa alta y fina.
SUNRISE DE ZANAHORIA. Muele en la licuadora las hojas de un mazo de apio con un dedito de jugo de zanahoria y un golpe generoso de pimienta negra molida. Agrega 2¼ tazas (18 oz) de jugo de zanahoria y ¾ taza (6 oz) de jugo de manzana. Vierte en 4 copas bien frías.
Una buena selección de bebidas es un punto clave en cualquier fiesta. No te limites a los clásicos cócteles y ofrece opciones sin alcohol para complacer los diferentes gustos de tus invitados. Las recetas que te mostramos a continuación ¡son deliciosas!
SORBETE DE FLORES DE JAZMÍN. 2 oz de capullos de jazmín, 8 oz de azúcar. 2 claras de huevo, jugo de ½ limón y 1 pizca de canela. Pon el jazmín en un litro de agua por 12/24 horas. Pon a hervir ¾ taza de agua; agrega el azúcar y revuelve para formar un sirope. Cuela el jazmín, agrega el agua al sirope con el jugo de limón y la canela. Bate las claras a punto de merengue y añádelas. Pasa a un recipiente de acero. Ponlo en el congelador durante 3 horas y media, revuelve cada media hora.
MARGARITA “VIRGEN”. Pon a hervir ¾ taza (6 oz) de agua con 4 hojitas de salvia. Apaga y cuela después de 5 minutos. Revuelve en una coctelera con cubitos de hielo y ¾ taza (6 oz) de jugo de limón. Cuela. Añade ¼ taza (2 oz) de agua Seltzer, mezcla y vierte en 4 copas con el borde impregnado de limón y sal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado