Categorías: fotos

Las grandes divas del cine mexicano

Conoce a las elegantes y legendarias mujeres que marcaron la época de oro en las películas mexicanas

Teresa Velázquez. Esta actriz también fue modelo, bailarina y presentadora de televisión, pero, sin duda, siempre será recordada por sus grandes películas como El pecado de una madre y Me ha gustado un hombre . Dolores del Río, Libertad Lamarque, Mario Moreno Cantinflas y Tin Tan, son sólo algunos de los grandes actores con los que compartió pantalla la guapa diva.
19590101_alb_a90_245414.jpg
Blanca Estela Pavón. Fue considerada la pareja ideal de Pedro Infante gracias a su famoso personaje de La Chorreada en Nosotros los pobres y Ustedes los ricos . Sin duda, Amorcito corazón , el tema que interpretó en las famosas cintas de Ismael Rodríguez, junto al legendario Pepe el Toro , se convirtió también en un clásico de la música mexicana.
19610101_alb_a90_283256.jpg
19600508_cab_k09_267.jpg
Libertad Lamarque. La famosa actriz, a la que se le conoció como La Novia de México , es la argentina con mayor trayectoria internacional, gracias a sus grandes participaciones en cine, televisión y teatro. Libertad filmó cerca de 50 películas, entre las que destacan Cuando me vaya y Otra Primavera , al lado de Jorge Negrete.
Gloria Marín. La diva del cine mexicano y primera actriz de la televisión, se dio a conocer por su gran actuación en El gendarme desconocido , al lado de Cantinflas y por la polémica relación amorosa que mantuvo con Jorge Negrete, con quién vivió 11 años en unión libre y del que se enamoró luego de filmar Ay Jalisco, no te rajes! .
Rebeca Iturbide. Considerada la versión mexicana de Vivien Leigh, protagonista de Lo que el viento se llevó , esta actriz demostró que además de belleza, tenía un gran humor. Apareció en Tin Tan: el Revoltoso con Germán, el Loco Valdés, provocando carcajadas en el público. Carmen Montejo y Jorge Negrete, también tuvieron películas junto a la guapa estrella.
María Félix. La leyenda del cine mexicano, participó en 47 películas a lo largo de su carrera y fue considerada una de las mujeres más bellas y elegantes del cine de esa época. Es conocida como La Doña , debido a su gran actuación en Doña Bárbara , pero también se le llamó María Bonita , luego de que Agustín Lara le compusiera un exclusivo himno como regalo de bodas. La también modelo, de gran carácter, fue amiga de Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz y José Alfredo Jímenez.
Elsa Aguirre. Al igual que Silvia Pinal, esta actriz es otra de las pocas estrellas de la época dorada que siguen con vida. Elsa empezó a hacer películas luego de haber ganado concursos de belleza, pero, sin duda, su gran talento también influyo en su carrera. Su mejor película fue Algo flota sobre el agua .
Dolores del Río. La primera actriz latinoamericana que triunfó en Hollywood, alcanzó fama internacional por su facilidad para interpretar diversos papeles con mucha pasión. Ella podía ser desde india y sevillana, hasta francesa o rusa. La guapa actriz protagonizó dos películas del Indio Fernández que se convirtieron en clásicos del cine mexicano, Flor Silvestre y María Candelaria .

Vanidades

Contenido reciente

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

16 horas atrás

El nuevo rostro de Robert Pattinson

Han pasado diez años desde que Robert Pattinson se convirtió en estrella mundial con el rol del vampiro Edward Cullen…

17 horas atrás

Blake Lively y el traje de la polémica

Es una de las actrices del momento y en Londres se ha dado un baño de multitudes. Blake Lively posó…

17 horas atrás

¿Helena Bonham Carter contactó a la difunta princesa Margarita?

Cuando se anunció que Helena Bonham Carter sería la encargada de dar vida a la princesa Margarita en la tercera…

18 horas atrás

Acompañada de su madre, Meghan debuta en su primer evento como anfitriona

Tal y como se rumoreaba desde que este sábado fuera vista subiendo a un avión en el aeropuerto de Los…

19 horas atrás

Detrás de cámaras con Dulce María

Al día de hoy, su cotidianidad se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y todo para bien; gran…

23 horas atrás