Categorías: fotos

Las grandes divas del cine mexicano

Conoce a las elegantes y legendarias mujeres que marcaron la época de oro en las películas mexicanas

Teresa Velázquez. Esta actriz también fue modelo, bailarina y presentadora de televisión, pero, sin duda, siempre será recordada por sus grandes películas como El pecado de una madre y Me ha gustado un hombre . Dolores del Río, Libertad Lamarque, Mario Moreno Cantinflas y Tin Tan, son sólo algunos de los grandes actores con los que compartió pantalla la guapa diva.
19590101_alb_a90_245414.jpg
Blanca Estela Pavón. Fue considerada la pareja ideal de Pedro Infante gracias a su famoso personaje de La Chorreada en Nosotros los pobres y Ustedes los ricos . Sin duda, Amorcito corazón , el tema que interpretó en las famosas cintas de Ismael Rodríguez, junto al legendario Pepe el Toro , se convirtió también en un clásico de la música mexicana.
19610101_alb_a90_283256.jpg
19600508_cab_k09_267.jpg
Libertad Lamarque. La famosa actriz, a la que se le conoció como La Novia de México , es la argentina con mayor trayectoria internacional, gracias a sus grandes participaciones en cine, televisión y teatro. Libertad filmó cerca de 50 películas, entre las que destacan Cuando me vaya y Otra Primavera , al lado de Jorge Negrete.
Gloria Marín. La diva del cine mexicano y primera actriz de la televisión, se dio a conocer por su gran actuación en El gendarme desconocido , al lado de Cantinflas y por la polémica relación amorosa que mantuvo con Jorge Negrete, con quién vivió 11 años en unión libre y del que se enamoró luego de filmar Ay Jalisco, no te rajes! .
Rebeca Iturbide. Considerada la versión mexicana de Vivien Leigh, protagonista de Lo que el viento se llevó , esta actriz demostró que además de belleza, tenía un gran humor. Apareció en Tin Tan: el Revoltoso con Germán, el Loco Valdés, provocando carcajadas en el público. Carmen Montejo y Jorge Negrete, también tuvieron películas junto a la guapa estrella.
María Félix. La leyenda del cine mexicano, participó en 47 películas a lo largo de su carrera y fue considerada una de las mujeres más bellas y elegantes del cine de esa época. Es conocida como La Doña , debido a su gran actuación en Doña Bárbara , pero también se le llamó María Bonita , luego de que Agustín Lara le compusiera un exclusivo himno como regalo de bodas. La también modelo, de gran carácter, fue amiga de Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz y José Alfredo Jímenez.
Elsa Aguirre. Al igual que Silvia Pinal, esta actriz es otra de las pocas estrellas de la época dorada que siguen con vida. Elsa empezó a hacer películas luego de haber ganado concursos de belleza, pero, sin duda, su gran talento también influyo en su carrera. Su mejor película fue Algo flota sobre el agua .
Dolores del Río. La primera actriz latinoamericana que triunfó en Hollywood, alcanzó fama internacional por su facilidad para interpretar diversos papeles con mucha pasión. Ella podía ser desde india y sevillana, hasta francesa o rusa. La guapa actriz protagonizó dos películas del Indio Fernández que se convirtieron en clásicos del cine mexicano, Flor Silvestre y María Candelaria .

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

3 días atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

3 días atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

3 días atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

3 días atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

3 días atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

3 días atrás