Categorías: fotos

Elizabeth Taylor, la estrella de Hollywood

Con más de 70 películas filmadas, y en memoria del día de su nacimiento, recordamos a la actriz que conquistó durante décadas a la pantalla grande

Con más de 70 películas realizadas, Elizabeth Taylor debutó como actriz desde muy niña y pronto, su belleza y encanto llamaron la atención de Hollywood, que la consagraron coma una de las máximas figuras de la pantallla grande. Y, hoy, en memoria de su nacimiento (27 de febrero 1932-2011) la recordamos con algunos de sus míticos filmes.
Una angelical Elizabeth Taylor protagonizaba junto a Mickey Rooney National Velvet (1944), acerca de una jovencita cuya pasión son los caballos.
La actriz conquistó rápidamente al público con su belleza y encanto angelical. Una de sus primeras películas fue Little Women (1949), en la que interpretó el rol de Amy. La historia se centra en una madre y sus cuatro hijas que aprenden a sobrevivir y a crecer durante la Guerra Civil de Estados Unidos.
Con Father of the Bride (1950) Elizabeth Taylor alcanzó el éxito comercial con esta comedia romántica de como un padre conservador ve cómo los preparativos de la boda de su hija se van convirtiendo en un caos devorador de su paciencia y dinero.
En 1951, la joven de ojos color violeta se consolidaba cada vez como actriz. Aquí, en el drama A Place in the Sun .
Durante la década de los años 50, sus personajes eran mujeres principalmente ricas y bellas, como en el filme Ivanhoe, de 1952.
En The Last Time I Saw Paris (1954), Taylor mostraba cada vez su pasión por la actuación.
También en el mismo año, 1954, la actriz estrenaría Elephant Walk , sobre una mujer recién casada que se enamora de otro hombre.
Pronto llegaría otra súper producción cinematográfica: Giant (1956), con un gran reparto: James Dean y Rock Hudson. La cinta cuenta la historia de sus personajes a lo largo de tres décadas en un rancho. Un drama sobre el amor a la familia y a la tierra.
Junto a Montgomery Clift, la actriz protagonizó Raintree County (1957), una espectacular cinta al estilo de Gone with the Wind , en la que un hombre se ve disputado por el amor de dos mujeres.
Un año después, Liz Taylor se consagraría con una de sus mejores películas Cat on a Hot Tin Roof (1958), al lado de Paul Newman. La actriz ya comenzaba a dejar atrás las interpretaciones rosas para encarnar personajes complejos que enfrentaban situaciones difíciles.
En Suddenly Last Summer (1959), la estrella compartió créditos con Albert Dekker y Katherine Hepburn, en esta tragedia filmada en blanco y negro. La trama se centra en una mujer que desea que su sobrina, a la que creen loca, sea sometida a una lobotomía.
Pero no fue sino hasta 1960 cuando Taylor conquistaría a la crítica con el filme Butterfield 8 , que le hizo ganar el Oscar como Mejor Actriz.
Con Cleopatra (1963), considerado como uno de los filmes más caros de la historia, Elizabeth supo explotar con maestría su belleza.
En 1966 Elizabeth se hace ganadora de un segundo Oscar como Mejor Actriz por Who s Afraid of Virginia Woolf? , un drama intenso, basado en la obra teatral de Edward Albee, que protagonizó junto a Richard Burton.
De nueva cuenta, en 1967, la pareja estrella del momento Taylor-Burton protagonizaron Doctor Faustus . Ambos aparecieron en varios títulos, como Cleopatra , Who s Afraid of Virginia Woolf? , The Comedians , Divorce His, Divorce Hers , entre otras, un legado de cintas que la convirtieron en un icono del cine de Hollywood.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • cocina

Papas rostizadas con tocino

Las reuniones improvisadas y con amigos suelen ser las mejores. Amarás esta receta porque es muy fácil de hacer y…

25 febrero, 2020 6:08 pm
  • moda

Dior se alza contra los estereotipos patriarcales en la Semana de la Moda de París

Rebelarse contra los estereotipos patriarcales. Esta es la propuesta de la directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, para la…

25 febrero, 2020 5:31 pm
  • belleza

Lanzan línea de maquillaje inspirada en Selena Quintanilla

Hace cuatro años, varias de nosotras fuimos felices con el lanzamiento de la línea de cosméticos inspirada en la fallecida…

25 febrero, 2020 2:20 pm
  • celebs

Rose McGowan celebra la sentencia de Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan celebró la sentencia que declara culpable de violación y abusos sexuales al productor Harvey Weinstein. Una de…

25 febrero, 2020 12:37 pm
  • celebs

Plácido Domingo pide perdón a las mujeres que lo acusan de acoso sexual

En un completo giro de guión, el tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses…

25 febrero, 2020 12:33 pm
  • celebs

VIDEO: Thalía sufre un extraño accidente ¡con un pastel!

Thalía volvió a demostrar que es capaz de actuar como toda una profesional hasta en los momentos más inesperados, como…

25 febrero, 2020 11:43 am