Categorías: fotos

20 famosos zurdos y sus curiosidades

En el Día Internacional de la Zurdera te decimos cuáles actores, actrices, artistas, músicos, políticos y royals pertenecen a este grupo

Lo creas o no, existe un Día Internacional para las personas zurdas y se celebra el 13 de agosto de cada año. Como parte de esta celebración, te presentamos a algunos famosos zurdos. Uno de ellos es el actor Robert De Niro, quien es un adepto del método Stanislavski, es decir, cuando consigue un papel, se toma mucho tiempo para investigar los antecedentes del personaje.
Hay algunos famosos que han tenido que luchar contra su zurdera, tal es el caso de Nicole Kidman, quien para su papel en The Hours tuvo que aprender a escribir con la mano derecha.

Al papá de Jimi Hendrix nunca le gustó que fuera zurdo, ya que pensaba que era una señal del diablo. Por esto, de pequeño forzaba al músico a que escribiera con la mano derecha. Sin duda, una gran falta de cultura.

A Ray Liotta, en cambio, desde pequeño lo aceptaron tal como era. A pesar de que es adoptado, nunca ha hecho nada por encontrar a sus progenitores, pues considera que sus verdaderos padres son quienes lo criaron.
Ringo Starr, ex integrante de la popular banda The Beatles , considera que la limitación de tocar una batería hecha para diestros, siendo zurdo, lo ayudó a crear su propio estilo y lo llevó a ser uno de los mejores bateristas de la historia.
Aunque muchos piensen que son iguales, las gemelas tienen su particularidades. Mary-Kate Olsen, a diferencia de su hermana, es zurda. En diversas ocasiones la hemos visto llevar las riendas de sus caballos con la mano izquierda. La actriz es fanática de la equitación y ha ganado varios premios.

Nos sorprendió averiguar que a Angelina Jolie, quien escribe con la mano izquierda, nunca le han gustado los abrazos. Habría que ver si también se resiste a los gestos de amor de su guapísimo esposo, Brad Pitt.

Además de ser uno de los íconos inmortales de Hollywood, Marilyn Monroe era zurda. A la diva no siempre se le conoció por este nombre. En su acta de nacimiento aparece como Norma Jeane Mortenson. Comenzó a modelar bajo el nombre Mona Monroe y en 1956 lo cambió legalmente a Marilyn Monroe.

¡Los zurdos pueden sentirse orgullosos! El gran Morgan Freeman pertenece a este grupo. Seguro tampoco sabías que la mayoría de los papeles que han sido protagonizados por este actor no fueron escritos para ser interpretados por un afroamericano.

Emma Thompson no sólo es zurda, sino también una asidua defensora de las mujeres. En 1992, año en el que ganó el Óscar, le dedicó su premio a el heroísmo y la valentía de las personas de su sexo.

Bruce Willis es otro de los famosos en esta lista. El actor nació en Alemania en una base militar. Vivió en ese país hasta los ocho años, momento en el que su familia decidió mudarse a Estados Unidos. Ahora entendemos por qué se ve tan rudo en sus películas.

El príncipe William es otro zurdo. Otro dato que tal vez no conocías de su historia es que, cuando era pequeño, soñaba con ser un policía y unirse al ejercito o, en su defecto, ser el piloto de un helicóptero de rescate. El año pasado, su oficina anunció que el futuro rey, de 33 años, empezaría a trabajar como piloto de helicópteros ambulancia. Anteriormente ha sido piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real británica y ha participado en 150 operaciones.

Curiosamente, la abuela del príncipe William, con quien se lleva excelente, también es zurda. Además de convivir con sus nietos, otra de las pasiones de la reina Isabel es la fotografía. No es de extrañarse que lo que más disfrute sea hacer retratos de su familia para decorar el Palacio de Buckingham.

Hay algunos zurdos afortunados y otros no. Pierce Brosnan, sin duda, pertenece a la primera categoría. En cada película en la que interpretó al popular agente James Bond recibió un automóvil, además de su salario normal.
Además de ser un gran músico, Paul McCartney también es un pintor talentoso, en las últimas dos décadas, más de 70 de sus obras han sido exhibidas en el museo de Liverpool, Inglaterra. Todas ellas las ha realizado con la mano izquierda.

Figuras mundialmente conocidas, como el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también tienen esta caracterísitca. Además de escribir, al pequeño Obama también le encantaba coleccionar cómics de Spider-Man y de Conan, el bárbaro.

Otra actriz zurda es Julia Roberts, a quien en sus tiempos libres o entre tomas, cuando está trabajando en alguna película, le fascina tejer. La intérprete asegura que lo encuentra útil y relajante.

Uno de los hobbies de Robert Redford es pescar. No sabemos si adaptó una caña para su zurdera, o si se las ingenia. Pero lo que sí sabemos es que, cuando recibió su primer premio por actuar, prefirió una caña de pescar en vez de dinero.
No sólo músicos y actores están presentes en esta lista. También artistas de la talla de Leonardo da Vinci eran zurdos. Este personaje fue considerado un erudito porque sobresalió en los campos de pintura, escultura, matemáticas, escritura y más.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Vanessa, la mujer de origen mexicano que le robó el corazón a Kobe Bryant

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de…

27 enero, 2020 6:29 pm
  • realeza

Alberto II de Bélgica admite tener una hija ilegítima

El ex rey de los Belgas, Alberto II, admitió ser el padre biológico de una hija nacida fuera de su…

27 enero, 2020 3:38 pm
  • realeza

Acusan al príncipe Andrés de no cooperar en caso Epstein

El príncipe Andrés ha ofrecido "cero cooperación" en la investigación sobre los co-conspiradores del fallecido financista Jeffrey Epstein, aunque el…

27 enero, 2020 3:31 pm
  • celebs

Jennifer Lopez y Shakira entrenan por separado para el Super Bowl

Jennifer Lopez y Shakira, dos de los pesos pesados de la industria musical, ya cuentan los escasos días que restan…

27 enero, 2020 1:41 pm
  • celebs

Demi Lovato rompe en llanto durante su presentación en los Grammy

Demi interpretó su tema 'Anyone', el cual escribió poco antes de su sobredosis de 2018,  un duro momento que casi…

27 enero, 2020 1:08 pm
  • celebs

La vida de Thalía no es tan idílica como parece

Pocas estrellas pueden presumir de mantener una relación tan estrecha con sus fans con la cantante Thalía, quien acostumbra a…

27 enero, 2020 12:54 pm