Categorías: fotos

Halloween y Día de Muertos alrededor del mundo

Desde Estados Unidos hasta China, entérate de cómo se festeja esta celebración en diferentes países

Descubre cómo se festeja en diferentes países una de las fiestas más importantes y esperadas del año de acuerdo a distintas creencias y tradiciones.
En Irlanda, donde suele atribuirse el origen de esta fiesta, se encienden hogueras, se realizan búsquedas de tesoros con caramelos, pasteles o monedas y se hacen travesuras como tocar puertas y salir corriendo antes de que se abran.
Cada 1 de noviembre en Guatemala, miles de ciudadanos visitan la población indígena de Santiago Sacatepéquez, que se ha vuelto famosa por su tradición de elevar gigantescos barriletes al cielo que representan a los muertos.
Halloween va conquistando cada vez más a los jóvenes rusos que festejan desde 1990 en clubes y bares de las ciudades, decorados al estilo estadounidense con linternas, velas negras y otros símbolos escalofriantes.
Los peruanos cuentan una famosa leyenda que asegura que las almas de los difuntos regresan el 1 y 2 de noviembre para disfrutar de las ofrendas que sus seres queridos les dejan. En la ciudad de El Alto de Bolivia, se ponen altares con panes, bollos y dulces en forma de muñecos.
En Pakistán, grupos de niños pasean por las aldeas vestidos de calabazas; en Corea del Sur los empleados de los grandes parques de atracciones se disfrazan de fantasmas y los canadienses prefieren disfrazarse de personajes del mundo del cine o la política durante Halloween.
Los alemanes convierten las calabazas en grandes lámparas y guardan los cuchillos para no correr el riesgo de que los usen los espíritus que regresan. El Castillo de Frankenstein cerca de Frankfurt, es uno de los destinos más visitados en esos días.
El 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de todas las Almas en Haití. La gente sale a las calles vestida de rojo y negro, colores representativos de los espíritus de sus antepasados y peregrina hasta llegar a un cementerio y participar en un rito sagrado de vudú en la que ofrenda café, pan, cacahuates, maíz o ron al pie de las cruces.
Durante la festividad conocida como Teng Chieh , los chinos depositan alimentos y agua delante de las fotos de los seres queridos que han muerto y encienden fogatas o linternas para iluminar el camino de los espíritus en su viaje. Por la noche queman figuras de papel para recordar a los muertos y liberarlos.
En Austria consideran mágica la noche del 31 de octubre y algunas personas dejan pan, agua y una lámpara encendida sobre la mesa antes de irse a dormir como bienvenida a las ánimas que vuelven a la tierra. En Bélgica se suelen encender velas en Halloween en memoria de los parientes muertos.

Las familias mexicanas festejan el Día de los Muertos, una colorida fiesta ancestral en la que se realizan desfiles por las principales calles, se colocan altares en casas y cementerios con dulces, flores, fotos, comidas y bebidas en recuerdo de los difuntos que visitan a los vivos en esas fechas.

Estados Unidos festeja en grande la Noche de Brujas, las personas se disfrazan para pedir dulces en las casas decoradas con adornos de fantasmas, calaveras, gatos negros, monstruos, murciélagos brujas y más objetos escalofriantes. Universal Studios y Walt Disney World en Orlando organizan grandes espectáculos y noches de terror.
En Madagascar abren las tumbas de los fallecidos para remover sus restos y vestirlos con ropa nuevas; los londinense compran kits que simulan manchas de sangre en su cuerpo, y en República Checa se colocan sillas junto a la chimenea para los espíritus de la familia.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Harry y Meghan podrían plantar de nuevo a la reina Isabel II

Los últimos rumores acerca de los planes navideños de los duques de Sussex apuntan a que se perderán la tradicional…

13 noviembre, 2019 1:30 pm
  • realeza

Las reacciones muy diferentes de Kate Middleton y la reina Letizia ante la misma situación

Los royals no pueden bajar la guardia en ningún momento durante sus apariciones públicas porque cualquier gesto o palabra fuera…

13 noviembre, 2019 12:46 pm
  • celebs

Secretos del viejo Hollywood: Infidelidades que hicieron historia

Si las actuales infidelidades dan de qué hablar, imagina las de los años 40 o 50: los pecadores eran mandados…

13 noviembre, 2019 12:19 pm
  • celebs

Kathleen Turner no aceptaría el papel de padre de Chandler Bing en la actualidad

La tensa relación que el personaje de Chandler Bing mantenía con su padre, la corista principal de un espectáculo de…

13 noviembre, 2019 10:40 am
  • celebs

¡John Legend es el hombre más sexy del mundo!

El anuncio anual de quién ha sido seleccionado como el hombre más sexy del mundo por la revista People suele…

13 noviembre, 2019 10:37 am
  • celebs

Moby celebra su 32 aniversario como vegano con un inmenso tatuaje

El músico Moby quiso recordar a todos sus fans que este mes incluye una fecha muy importante para él a…

13 noviembre, 2019 10:21 am