La moda de las limpiezas a base de jugos

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Estas curas de desintoxicación corporal son las favoritas de celebridades y modelos. Aquí te detallamos en qué consisten

Una dieta a base de jugos libera el cuerpo de toxinas. Aunque no se recomienda hacerlas por más de tres días, estas curas de desintoxicación corporal son las favoritas de celebridades y modelos. Aquí te detallamos en qué consisten.
Las toxinas que acumulamos en el organismo por no llevar una alimentación correcta producen dolores de artritis, hinchazón de los tejidos, malestares y cansancio. Liberarlo de toxinas es una buena idea.
¿Otras opciones? Puedes mezclar algunos jugos diarios con pequeñas porciones de alimentos de bajas calorías, como por ejemplo, yogures, pollo a la parrilla con vegetales, frutas, etc.
Sobre los líquidos. Una dieta de tres días de puros jugos -de acuerdo con las diseñadas por varios nutricionistas y best sellers en la tienda Juice Press, de Nueva York- no debe hacerse por ser trendy, ya que muchas personas no reaccionan bien a ellas, sino con permiso y supervisión médica, y es vital que los jugos que consumamos contengan nutrientes vitales.
También debes eliminar el alcohol, las comidas procesadas, el azúcar y la cafeína.
Un ayuno a base de jugos requiere estar relajada, y así hay que estar también cuando comenzamos de nuevo a comer yogures, frutas, pollo o pescado a la parrilla, vegetales, etc. Poco a poco el cuerpo, que ha perdido toxinas, recuperará su energía natural; pero no debes tratar de forzarlo.
Un programa básico consiste en tomar SEIS JUGOS DIARIOS DURANTE TRES DÍAS. Puedes comenzar con un smoothie o jugo de vegetales verdes en el desayuno; a media mañana, toma un vaso de leche de almendras; a la hora del almuerzo, un jugo de arándanos; a media tarde, un smoothie de batata o sweet potato con manzanas; en la cena, un smoothie de pera y aguacate (palta) y, a la hora de dormir, un vaso de leche de nueces.
Lo importante... Cuando estamos haciendo una dieta líquida o seguimos un sistema de limpieza no debemos ejercitarnos ni continuar nuestras actividades deportivas en esos días. Es un error que muchas personas cometen creyendo que así aceleran el proceso de adelgazamiento y lo que logran es sentirse más cansadas y con mareos.
La idea más saludable es usar este tipo de régimen para darle un empujón al cuerpo al librarlo de toxinas y comenzar después una dieta balanceada y normal de entre 1,200 y 1,800 calorías diarias.
En ciudades como Nueva York, Londres o Los Ángeles, la nueva moda en el mundo de las dietas son las limpiezas a base de jugos que liberan el cuerpo de toxinas, propiciando un comienzo rápido y efectivo de un régimen de pérdida de peso.
Otras sugerencias son jugos de zanahoria, de limón o tipo gazpacho con tomates y pimientos (ajíes) verdes. Muchas tiendas tienen infinidad de opciones y fórmulas ya preparadas, incluyendo jugos o batidos de nueces, que proveen altas cantidades de proteínas.
Algo tan sencillo como beber agua libera de toxinas nuestros órganos, incluyendo los que sirven de filtros, como los riñones, el hígado, etc. Por eso, los tés y las tisanas son ideales dentro de los 6 a 8 vasos de líquido que deben ingerirse diariamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado