Las mejores interpretaciones de Jack Nicholson

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Ha forjado su nombre con letras de oro en el mundo del cine gracias a sus actuaciones y, hoy, en su cumpleaños 77, hacemos un repaso de sus mejores papeles

En 1997, Jack logró su tercera estatuilla dorada gracias al personaje de Melvin Udall en As Good as It Gets. Aquí, el actor da vida a un exitoso escritor obsesivo-compulsivo que cuenta con un humor difícil de tolerar.
¿Quién no recuerda a este gran actor en el filme The Shinning? En el papel de Jack Torrance, un escritor que se muda con su esposa e hijo un hotel en Colorado para encargarse del mantenimiento del lugar en la época invernal, intenta encontrar la paz para terminar una novela, sin embargo, el aislamiento conduce a la locura a este alucinado personaje central.
En la cinta One Flew Over the Cuckoo s Nest, en 1975, Jack logró otra de sus mejores interpretaciones que le valió su primer Oscar como Mejor Actor. Bajo la dirección de Milos Forman, Nicholson interpretó a Randle McMurphy, un estafador que llega a un hospital mental, pero debido a su contagioso sentido del desorden termina desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica.
Jack Nicholson nos convenció perfectamente que solo se necesita de unos pocos minutos para demostrar lo que un gran actor puede lograr frente a la cámara, como sucedió en A Few Good Men (1992), en donde interpretó de manera sorprendente al Coronel Nathan R. Jessep.
Como The Joker, en la cinta Batman (1989), de Tim Burton, Jack Nicholson ofreció una memorable actuación que, hasta nuestros días, su papel es considerado como uno de los mejores villanos.
The Departed (2006), cinta de Martin Scorsese, Nicholson interpreta al poderoso jefe de la mafia Frank Costello, a quien la justicia lo persigue para desarticular a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad liderada por él. Así, a sus 77 años, Jack Nicholson sigue demostrando que es un actor vigente de la industria fílmica. ¿Cuál consideras que es su mejor papel? Cuéntanos.
En 2002, Nicholson protagonizó la cinta About Schmidt, en donde interpreta a Warren Schmidt, un anciano jubilado, que luego de trabajar toda su vida en una empresa de seguros, se siente perdido y solo. Sin embargo, al descubrir que su esposa lo había engañado en el pasado, él tendrá que enfrentar su nueva vida.
En 1974, la carrera de Nicholson despuntaba de manera exitosa con la cinta del director Roman Polanski, Chinatown. Aquí, Nicholson lograría una memorable actuación con el personaje de J.J. Jake Gittes, un detective de los años 30 quien se ve involucrado en una red de intrigas familiares, corrupción política y moral.
Con la cinta Terms of Endearment (1983), Nicholson logró su segundo Oscar. Junto a Shirley MacLaine y Debra Winger, Jack interpreta a un ex astronauta que tiene un romance otoñal con una viuda.
Jack Nicholson, quien celebra hoy su cumpleaños 77, ha sido ganador del Oscar en tres ocasiones, un actor que, sin duda alguna, ha forjado su nombre con letras de oro en el mundo del cine gracias a sus grandes actuaciones, y que en esta ocasión hacemos un recuento de ellas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado