Fresca pasarela en Mexico City Moda

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Custo Barcelona, Pepa Pombo y Rolando Santana presentaron sus propuestas primavera-verano 2013

Una de las pasarelas más importantes de México, la México City Moda, se despidió de 2012 con un imponente espectáculo en el que presentó propuestas de importantes diseñadores. Uno de ellos fue Rolando Santana, quien presentó su colección Primavera-Verano 2013, titulada For The Love of Water. FOTOS: Eduardo Aragón
Propuesta de Pepa Pombo.
Santana presentó su séptima temporada, recibiendo buenas críticas por parte de los analistas y del público en general.
Los pantalones forman parte de la colección.
Asimismo, el uso de fibras transparentes –sobre todo la organza texturizada– ayuda a completar la ilusión líquida que caracteriza a las prendas.
Destacan los gráficos inspirados en fondos marinos, mientras que diversas escenas cósmicas toman por asalto prendas más ligeras, plasmándose sobre tejidos de textura brillante que evocan superficies de espejo.
Se apreciaron líneas arquitectónicas y volúmenes vaporosos y cómodos, combinados con otras piezas más entalladas.
Prendas de algodón, lana, rayón, viscosa y lycra, así como una paleta cromática en arena, beige, negro, rojo, naranja, rosa pálido, taupé, esmeralda, azul pacífico, marino, gris, plateado y dorado se impone en esta propuesta.
Pretty in Knit es el nombre de la colección presentada por Pepa Pombo, la cual destaca una silueta claramente inspirada en los años 70, y teñida por el influjo oriental que se vivió en el París de principios del siglo XX.
Coquetos vestidos y túnicas.
La paleta es lumínica y los pigmentos más influyentes son los azules, el verde ácido, el rosa pastel, el fucsia y, en algunos casos, suaves pinceladas de blanco y negro.
Propuesta de Rolando Santana.
Se vieron estilos con siluetas sencillas y coquetos detalles femeninos, así como piezas ricamente ornamentadas que capturan la belleza del agua.
Propuesta de Rolando Santana.
Con siluetas cuadradas, entalladas y relajadas, Pepa Pombo apuesta por diseños multifuncionales para usar en diferentes ocasiones, ideales para las mujeres que viajan constantemente.
Tejidos hábilmente manipulados, como el algodón plisado, se emplean para representar las ondas acuáticas.
Propuesta de Custo Barcelona.
El sonido de las olas del mar y la luz azul trajo a la pasarela la propuesta de este célebre modisto mexicano que ha logrado triunfar en las pasarelas internacionales gracias a su visión de negocio y el encanto de sus prendas.
Superposición de transparencias y tejidos calados.
Un trazo moderno, relajado y muy femenino realza la figura de la mujer que se propone para la temporada estival.
Conocido por sus exquisitos vestidos, su propuesta se centra en un diseño funcional, estéticamente accesible.
Propuesta de Custo Barcelona.
También engalanó el desfile Custo Barcelona, de la mano del diseñador Custo Dalmau, que presentó su colección X-Ray, y cuyas prendas aparecieron bajo una suave luz rosácea.
La malla y el tul en colores luminosos predominan como materiales clave para confeccionar esta colección, coordinados con estampados de film metálico, lúrex y gomas elásticas en diversas tonalidades y puntillas geométricas.
Por su lado, texturas tienen la propiedad de convertirse en arte sólo cuando trasmiten sensaciones, algo que la marca Pepa Pombo logra con sus maravillosos calados y la finura de las mezclas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado