Categorías: fotos

Recuento 2013: Personalidades que nos dijeron adiós

A punto de finalizar este año, recordamos a todas aquellas celebridades que dejaron este mundo

La primera actriz Carmen Montejo falleció el pasado 25 de febrero a los 87 años de edad de causas naturales. De origen cubano y nacionalizada mexicana, la histrión se destacó en el cine de la Época de Oro del cine mexicano, al lado de otras grandes actrices y actores. Actuó en más de 76 filmes, puestas en escena y televisión.
El 19 de febrero murió el actor mexicano Joaquín Cordero a los 89 años de edad mientras dormía. Participó en radionovelas, novelas, películas y obras de teatro. A lo largo de su carrera, Cordero alternó con figuras del cine como Pedro Infante, Carmen Montejo, Silvia Pinal y Jorge Negrete.
El 13 de julio la inesperada muerte del actor de la serie televisiva Glee , Cory Monteith, conmovío a sus miles de seguidores y fans de la serie. La noticia dio vuelta al mundo tras conocerse que el actor canadiense, de 31 años, fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, Canadá. Una autopsia reveló que el actor murió por una sobredosis de heroína y alcohol.
Paul Walker, estrella de la saga The Fast and the Furious falleció este 30 de noviembre en un accidente automovilístico en California. El actor viajaba con su amigo Roger Rodas, quien conducía un Porsche Carrera GT cuando se dirigían a un evento de caridad.
Con una gran trayectoria en el cine, la también cantante española Sara Montiel falleció a los 85 años de edad en su casa del barrio de Salamanca, España, el 8 de abril. La intérprete, nacida en 1928, fue la primera gran estrella española que llegó hasta Hollywood. Protagonizó películas como Veracruz , El último cuplé , Necesito dinero , Ella, Lucifer y yo , entre otras.
El 17 de septiembre muere el legendario cantante de la época dorada del rock roll mexicano Johnny Laboriel (izquierda), a causa de un cáncer de próstata. Fue integrante del desaparecido grupo Los Rebeldes del Rock. Laboriel es recordado por temas como Melodía de amor , Calendario de amor , Rock del angelito , Siluetas , entre otros éxitos.
El actor británico Richard Griffiths, quien da vida al tío cruel en la saga de Harry Potter , falleció el 28 de marzo a los 65 años debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria. Griffiths era uno de los más grandes actores del cine, teatro y televisión en Gran Bretaña.
Tras una larga lucha contra el cáncer que le arrebató la vida, el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías falleció el 5 de marzo a los 58 años de edad. Estuvo al frente de su país por 14 años.
El legendario músico y pionero del rock Lou Reed dejó triste al mundo con su partida el pasado 27 de octubre. Fallecío a los 71 años de edad en su casa de Nueva York, después de una larga enfermedad del hígado.
El pasado 5 de diciembre muere Nelson Mandela a los 95 años de edad tras una prolongada enfermedad. El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1933 luchó incansablemente por la libertad y los derechos humanos, ganándose el respeto del mundo y dejando un legado de inspiración y ejemplo humanitario.
El pasado 15 de noviembre muere la actriz Karla Álvarez a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por la anorexia y bulimia que padecía. La actriz de 41 años de edad fue encontrada sin vida en su departamento. Su carrera artística se destacó por interpretar papeles antagónicos en telenovelas como María Mercedes , Agujetas de color de rosa , Acapulco, cuerpo y alma , entre otras.
El 6 de junio la legendaria actriz estadounindense Esther Williams fallece de muerte natural en Beverly Hills a los 91 años de edad. Fue conocida como La sirena de Hollywood . Entre sus grandes apariciones está La primera sirena , una de las maravillosas y más caras extravagancias de Hollywood; Sombras de la noche , Momento inesperado , entre otras.
Mientras disfrutaba de unas vacaciones en Italia, el actor estadounidense James Gandolfini, estrella de la serie The Sopranos , falleció el 19 de junio a los 51 años de un infarto al corazón. Su personaje Tony Soprano, un jefe de una banda mafiosa de Nueva Jersey y padre de familia que sufre ataques de pánico, le hizo ganar tres premios Emmy y un Globo de Oro al mejor actor y le dio fama mundial.
El mundo de las letras también se vistió de luto el pasado 22 de septiembre con la muerte del escritor, narrador y poeta colombiano Álvaro Mutis, quien falleció a los 90 años de edad a causa de una complicación pulmonar. Algunas de sus obras más importantes son La mansión de Araucaima , Ilona llega con la lluvia , La verdadera historia del flautista de Hammelin , La nieve del almirante , entre otras.
La actriz estadounidense Marcia Wallace, conocida por la voz de la profesora Edna Krabappel en la serie animada Los Simpons , murió a los 70 años de edad el pasado 25 de octubre. También alcanzó gran popularidad por su papel en The Bob Newhart Show , en los años setenta, donde interpretó a la peculiar recepcionista Carol Kester.
También, el mismo día, 8 de abril, Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica, muere a los 87 años de una apoplejía. Conocida como la Dama de hierro , Thatcher fue la primera mujer que alcanzó el cargo de primera ministra británica, y según analistas, quizás la primera mujer que ha tenido realmente poder desde que Isabel I reinaba en 1603.
Con apenas 35 años de edad, también el 28 de marzo fallece de un ataque cardiaco la ex atleta mexicana Soraya Jiménez, la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos.
A punto de finalizar este 2013, recordamos a todas aquellas personalidades que han dicho adiós a lo largo de este año, y que hoy recapitulamos por haber dejado una huella perdurable por su carrera, talento y gran sentido humanitario. Aquí, un recuento de todos ellos.
Comenzamos este conteo con la partida de la actriz italiana Rossana Podesta, quien falleció este martes 10 de diciembre de 2013 a la edad de 79 años, luego de ser operada de un tumor en el cerebro. Conocida como la Reina de Peplum , Rossana Podesta fue reconocida internacionalmente por ser la protagonista del filme Elena de Troya . En 1953 fue dirigida por el mexicano Emilio El Indio Fernández en las películas La red y Nosotros dos .
Una de las figuras más prominentes del jazz latino y un músico revolucionario, Bebo Valdés murió en Suecia a los 94 años, el 22 de marzo.

Vanidades

Contenido reciente

Look nocturno de Meghan divide opiniones

Este lunes, Meghan Markle ha vuelto a dar de qué hablar, pero no por lo que se ha dicho últimamente…

11 horas atrás

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

17 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

18 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

19 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

19 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

19 horas atrás