Categorías: fotos

¿Tienes paciencia? ¡Perder peso la requiere!

Paciencia y disciplina, dos importantes armas para lograr que una dieta resulte

Tus recompensas no deben ser poder comer más en el fin de semana o en una fecha especial, sino ir al teatro, a un spa ¡o a comprarte ese bolso con el que has soñado!
¿Otras armas que te ayudarán? Pésate una vez por semana y escribe ese dato. Aunque pierdas poco, anótalo. Si no has rebajado, sé positiva… ¡ya lo lograrás la próxima semana!
Es muy importante saber que los resultados de una dieta para adelgazar no son inmediatos. Aquí entran en juego la paciencia y la convicción de que el cambio en tu cuerpo va a ocurrir. Pon en tu refrigerador o en el espejo de tu habitación un letrero que diga: “Puedo hacerlo y lo voy a hacer”. Te aseguro que sólo vas a necesitar paciencia y deseos de cambiar tus hábitos a la hora de comer y beber.
El segundo paso. Tendrás que esperar al menos un mes para ver resultados que te complazcan. Y comprenderás que, aunque adelgaces poco a poco, ir perdiendo peso, semana tras semana, es lo que realmente debe importarte. Lo estás haciendo, sí, y mientras más tiempo pase ¡mejor será!
Si quieres comer un pastelito de carne, un tamal o una empanada, puedes hacerlo de vez en cuando. Come una pieza o la mitad, si es grande. Hazlo despacio. Comer estilo “aspiradora” denota descontrol y ansiedad, y es poco elegante.
Tener paciencia y un mínimo de disciplina son dos importantes armas para lograr que una dieta dé los resultados esperados. El peso que has aumentado no va a desaparecer en dos o tres meses. Y si lo pierdes, porque has hecho una dieta radical, lo recuperarás tan pronto comiences a comer en exceso de nuevo. Pero no te desanimes, porque puedes cambiar tu vida si sigues los pasos correctos.
Habla de tu progreso con tu familia o con un grupo de amigas. Las reuniones, como las de Weight Watchers, son muy beneficiosas, pues conversar con personas que entienden lo que estás pasando para adelgazar te dará ánimo.
Evita comer en restaurantes durante las primeras tres semanas de tu dieta. Es el tiempo necesario para que no te den “ataques de hambre”. Cuando comas fuera de casa, no mires el menú y pide pollo o pescado a la parrilla con vegetales.

Vanidades

Contenido reciente

¿Te molesta escuchar las anécdotas de las vacaciones ajenas?

Lo curioso de las vacaciones es que la perspectiva de compartir nuestras aventuras una vez regresamos a casa resulta casi…

13 horas atrás

Piel libre de acné a cualquier edad

Aunque el acné no tiene cura, sí puede ser controlado con los adelantos alcanzados”, asegura Miriam García Jáuregui, especialista en…

15 horas atrás

6 claves para comprar una casa

La inversión más importante de tu patrimonio requiere de toda la atención, paciencia y previsión. Te decimos qué considerar antes…

15 horas atrás

Sarah Michelle Gellar se mete en problemas por hacer referencia a no comer

Lo que comenzó como una divertida ocurrencia de Sarah Michelle Gellar ha acabado por costarle un disgusto. Al igual que…

15 horas atrás

Robert De Niro y Grace Hightower se separan tras 21 años de matrimonio

Los actores Robert de Niro y Grace Hightower habrían puesto punto final a su matrimonio pasados 21 años desde su…

16 horas atrás

Tensión entre la actual novia y la ex de Luis Miguel

Desde hace varios meses, el corazón de Luis Miguel parece volver a estar ocupado por una joven californiana de 19…

16 horas atrás