Familia

Este estudio asegura que los hijos de las mamás trabajadoras tienden a ser más exitosos

¿Por qué se dice que los hijos de madres que trabajan pueden llegar a ser más exitosos? Te contamos los resultado de un estudio.

Por Melisa Velázquez

- 23/05/2022 01:13

Hoy en día, además de la maternidad, las mujeres buscan desarrollarse como profesionistas; sin embargo, algunas pueden llegar a sentirse culpables por no estar más presentes en la vida de sus hijos pero, ¿qué pasa realmente con los hijos de madres que trabajan?

Hijos de madres que trabajan

Un equipo de investigadores de Estados Unidos y Reino Unido, analizó a 100 mil hombres y mujeres de diferentes países, para determinar si los hijos de madres trabajadoras, sufren algún tipo de trauma por la ausencia de la madre en la infancia, y los resultados son asombrosos.

Te interesa: Cómo tramitar en línea tu licencia de maternidad en México

Lo primero que determinaron, es que un hijo de madre trabajadora, se convierte en un adulto tan feliz como uno que haya crecido con una madre que nunca trabajo y siempre estuvo presente.

Pero lo más sorprendente, es que el estudio determinó que los hijos de madres que trabajan, suelen ser más exitosos cuando se convierten en adultos, que los hijos de mamás que nunca trabajaron, ¿por qué?

Los resultados arrojaron que las niñas que fueron criadas en hogares donde las madres trabajaban, suelen estudiar una carrera profesional y desarrollarla con éxito.

Mientras que los niños de madres trabajadoras, suelen pasar más tiempo con su familia, cuando son adultos y se han convertido en padres.

Foto: Getty Images

Te interesa: Cómo decirle "te amo" a tu bebé desde que está en el vientre

¿Qué pasa con los hijos de madres que trabajan?

La autora principal del estudio, Kathleen McGinn, profesora de Harvard Business School, señaló:

"Esta investigación no dice que los hijos de madres que trabajan son personas más felices o mejores, y tampoco dice que las madres que trabajan fuera de casa son mejores.

Lo que dice es que es más probable que las hijas también trabajen fuera y tengan la responsabilidad de supervisar a otros. Y los hijos pasen más tiempo en el hogar".

Te interesa: Los padres involucrados en una crianza equitativa son más felices, ¿cómo lograrlo?

Datos del Programa de Género y Generaciones

Esta institución también ha realizado investigaciones similares al estudio de la Univerdad de Harvard, y entre sus resultados, han señalado que mientras las mujeres que fueron creadas por madres trabajadoras, triunfan en el ámbito profesional, y los hombres suelen estar más involucrados en la crianza de los hijos.

Foto: Getty Images

Antes de irte:

Día de las madres: la oscura historia del 10 de mayo, el festejo que nació para evitar la liberación de la mujer en México

Día de las Madres: la guía más cool de regalos para mamás primerizas

15 películas perfectas para un maratón del Día de las Madres

Cómo se hereda el talento entre hijas, madres y abuelas

En esta nota

  • Hijos de madres que trabajan
  • Madres trabajadoras

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Ranking

Más de Familia