Realeza

Historia de los vestidos de novia de la Princesa Diana, Kate Middleton y Meghan Markle

Novias reales icónicas: los secretos tras el vestido de novia de Lady Di, Kate Middleton y Meghan Markle.

Por Redacción Vanidades, Sandra Meneses

- 26/10/2021 11:15
null

Quién diseñó el vestido de novia de la princesa Diana, Kate Middleton Meghan Markle, y otros datos sobre el maravilloso modelo que estas royals usaron en su respectivo enlace. Así como ya hablamos de los 4 vestidos de novias reales que no fueron lo suficientemente valorados, ahora nos referiremos a los tres vestidos que destacan por su representante royal, diseño e historia.

Vestidos de novia de la realeza: edición princesa Diana, Kate Middleton y Meghan Markle

El primer enlace fue inequívocamente el de Diana Spencer con el príncipe Carlos, y los dos hijos que tuvieron, William y Harry, se casaron con dos mujeres que destacan (y han dado mucho de qué hablar).

La emoción que conlleva una boda real viene de la mano con cautivarse con el vestido de novia.

Vestido de novia de la princesa Diana (1981)

1

La historia del imponente vestido de novia de la princesa Diana es una de las preferidas de los Lady Di fans y de cualquier seguidor de la moda de la realeza. Su trascendencia se encuentra en el diseño mismo, creado por dos promesas de la moda británica de la época: David y su entonces esposa Elizabeth Emanuel.

De evidente inspiración victoriana, hecho de tafetán de seda, con grandes volantes, mangas farol escote en V, esta pieza color marfil está bordada con poco más de 10 mil pequeñas perlas; su cola de seda de casi ocho metros completa su fastuosidad.

De hecho hay un misterioso caso alrededor del boceto del vestido de novia de Lady Di, pues lo desaparecieron a propósito para evitar que la prensa descubriera el modelo antes de la boda.

Vestido de novia de Kate Middleton (2011)

2

La novia del futuro rey de Inglaterra no pasó desapercibida en esta especial ocasión; ¡y vaya que no decepcionó! El traje de la hoy duquesa de Cambridge tuvo reminiscencias victorianas en el escote en forma de corazón, cintura estrecha y cadera acolchada.

La creadora fue Sarah Buton, de Alexander McQueenEn el comunicado de esa fecha dijo: "nuestros diseños unen contrasyes para crear piezas impresionantes, bellas y, al haber conjuntado tejidos y encajes tradicionales con una estructura y diseño modernos, llevamos a cabo un vestido precioso para Kate".

Vestido de novia de Meghan Markle (2018)

3

La ya esposa del príncipe Harry cumplió con las expectativas gracias al sobrio y moderno diseño de Clare Waight Keller, exdirectora artística de Givenchy. Era de cuello barco, talle ceñido y falda línea A, todo en cadi de seda. Minimalista y sin encajes u otros detalles como los que destacaron en los vestidos de sus predecesoras en la casa Windsor.

El espectacular velo de seda incluyó bordados de las flores representativas de cada uno de los países de la Mancomunidad, así como otras flores que representan sentimientos y lugares.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza