Hogar

10 libros para aprovechar el encierro ¡Opciones para toda la familia!

En estos días de encierro hemos preparado esta selección de libros que seguramente te van a encantar. Dinos cuál elegiste.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:05
null

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” es una frase dicha por la escritora estadounidense Emily Dickinson.

Y es algo más que beneficioso ahora que llevamos encerrados en casa unas cuantas semanas, periodo en el cual hemos encontrado muchas actividades, como hacer ejercicio,  cocinar, ponernos al corriente con nuestras series favoritas o descubrir nuevas, arreglar la casa y, por supuesto, la lectura.

Es por eso que hemos preparado este selección de recomendaciones que te seguramente te van a encantar.

Aquí, 10 libros para aprovechar el encierro.

TENEBRA
DE DANIEL KRAUZE

(Foto: Cortesía)

Una novela que revela el juego de la política mexicana por medio de la historia de dos hombres cuyas vidas se encuentran en una encrucijada que no sólo los confronta entre sí, sino consigo mismos. Con una prosa ágil y sólida, en esta novela discurren en paralelo dos vidas y dos historias familiares. ¿Sirve de algo la justicia, el periodismo honesto, la verdad y el amor en la selva del poder y en la realidad de un país carcomido por la corrupción?
EDITORIAL SEIX BARRAL

NUNCA DIGAS NO PUEDO
DE DANIEL CHIDIAC

(Foto: Cortesía)

Este libro es ideal para este momento de crisis global, porque seguro te cuestionarás y replantearás tus prioridades. Esta guía inspiradora y honesta ha tenido un impacto positivo en la vida de poco más de 50 mil lectores en todo el mundo. Seguramente ¡te encantará!
EDITORIAL ZENITH

DIOS TE TIENE UN PLAN
DE HANNAH BRENCHER

(Foto: Cortesía)

A propósito de lo que pasa en todo el mundo, y si te sientes un tanto ‘desconsolada’, este volumen te caerá más que bien. Es la historia de Hannah, quien anhelaba éxito, fama, amor y felicidad, y que luego de un tiempo comenzó a sentir que algo más le faltaba. Y fue entonces que entendió que Dios tenía un plan para ella, solamente debía escucharlo. Seguro te inspirará.
EDITORIAL DIANA

HISTORIAS CONVERSADAS
DE HÉCTOR AGUILAR CAMÍN

(Foto: Cortesía)

Quince cuentos que nos recuerdan que conversar es el origen de la literatura. Estas pequeñas historias pueden leerse como la autobiografía de un personaje de ficción que en cada capítulo se inventa, o se roba una vida distinta. En cada uno, Aguilar Camín reproduce con maestría la lección de Sherezada: narrar una historia dentro de una historia. Literatura indispensable.
EDITORIAL RANDOM HOUSE

KAKEBO
DE FUMIKO CHIBA

(Foto: Cortesía)

Qué mejor momento, el de ahora, para replantearte tus finanzas. El ‘kakebo’ es el cuaderno que los japoneses usan para llevar registro de sus gastos y pensar a conciencia cómo alcanzar sus objetivos financieros. Es un método minimalista y práctico, y posiblemente te sirva para reflexionar en tus prioridades y ayudarte a formar un ahorro por imposible que esto suene en épocas de crisis.
EDITORIAL PLANETA

Y 5 más para los consentidos de la casa

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO
DE LEWIS CARROLL,
ILUSTRADO POR JUAN GEDOVIUS

(Foto: Cortesía)

Esta hermosa edición de pasta dura reúne ambos títulos de Carroll (el segundo, poco conocido y también inolvidable), con unas ilustraciones increíbles que seguramente atraparán a los niños y jóvenes de tu familia.
EDITORIAL ALFAGUARA

LAMENTABLES DATOS ANIMALES
DE BROOKE BARKER

(Foto: Cortesía)

Ideal para alimentar la curiosidad de los niños respecto a los animales. Un compendio de referencias reales, y hasta ‘tristes’ sobre muchas de las especies que conocemos. ¿Sabías que las tortugas marinas nunca se encuentran con sus padres? Un libro que ilustra estas verdades, convirtiendo estos datos en información ingeniosa.
EDITORIAL PLANETA

MONTESSORI EN CASA
DE SIMONE DAVIES

(Foto: Cortesía)

Si crías niños entre 1 y 3 años, y te atrae el método Montessori, este libro es para ti. La autora es mamá y guía certificada por la Association Montessori Internationale, y autora del popular blog The Montessori Notebook. Este ejemplar tiene consejos prácticos, habla desde cómo organizar los espacios en el hogar hasta cómo establecer límites y cómo prepararlos para la escuela.
EDITORIAL DIANA

¡HOY VOY A TENER UN BUEN DÍA!
DE ANNA MORATÓ GARCÍA

(Foto: Cortesía)

Ayuda a tus hijos a empezar bien el día. El volumen es ideal para niños de 6 años en adelante y hallarás 12 frases que fomentarán su pensamiento y lenguaje positivos. Además, les servirá para afrontar situaciones con una mejor actitud. Las ilustraciones y la escritura facilitan la comprensión de los conceptos.
EDITORIAL ALFAGUARA

PÁJARO BLANCO
ESCRITO E ILUSTRADO POR R.J. PALACIO

(Foto: Cortesía)

Es la primera novela gráfica de Palacio. En esta historia, Julián es un niño a quien su abuela le cuenta su historia sobre cómo fue acogida por una familia en un pueblo francés ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El niño aprenderá sobre el poder de la amabilidad y otros valores, indispensables en estos tiempos.
EDITORIAL NUBE DE TINTA

Por: Cynthia Leppäniemi

En esta nota

  • buena lectura
  • cuarentena
  • encierro
  • lectura
  • libros
  • libros infantiles
  • recomendacines

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar