Hogar

10 plantas de interior que llenarán tu hogar de buena vibra

De sol, sombra o resolana: elige tu favorita y la que más de adecue a tu casa.

Por Eurídice Aiymet Garavito García

- 05/10/2022 01:00

Las flores y plantas de interiores cumplen diversas funciones además de engalanar el entorno donde se encuentran. Desde purificar el aire donde habitan, algunas tienen propiedades medicinales, curativas y hasta mágicas.


[También te interesa: Plantas que repelen mosquitos y otros insectos de tu hogar]


Ten en cuenta las siguientes plantas de interior si deseas renovar la energía de tu hogar y proteger energéticamente a tu familia. De acuerdo con el Feng Shui, las plantas son protectoras y alejarán las malas vibras.

 

Bambú de la suerte


Dracaena sanderiana es su nombre científico. El bambú de la suerte es nativo de África central y alcanza una altura de hasta 100 cm por su propia fisionomía, además de que es muy difícil de destruir.

Significado espiritual: Es una de las consideradas plantas resistentes. Además, se le atribuyen características mágicas, sobre todo si se compone de tres tallos que representan la felicidad, salud y larga vida.

Getty images
 

Peonía


Su nombre formal es Paeoniaceae y comprende unas 40 especies distintas originarias de China. Estas plantas ornamentales son ideales para interior por su peculiar olor.

Significado espiritual: Las peonias se asocian con la felicidad, el amor y la belleza. No en vano son las flores favoritas de las novias en las bodas.

Getty images

Suculentas: una de las plantas más resistentes

Científicamente nombrada Succulentus que significa "jugoso o sustancioso". Esta planta es increíble por ser resistente: ya que requiere poca agua y cuidados mínimos gracias a su capacidad de almacenamiento hídrico, a diferencia de la peonías, por ejemplo.

Significado espiritual: De acuerdo al Feng Shui, las suculentas son consideradas protectoras que purifican el ambiente y favorecen la armonía. Ideales para cuidar el hogar.

Getty images

Más plantas de interior: 

Yucas


Estos arbustos son ideales para cercar tu casa de las malas energías. Por su tamaño, te sugerimos que las plantes en la entrada de tu domicilio.

Significado espiritual: Esta increíble planta de interior tiene una relación estrecha con la Mariposa de la Yuca, que actúa como polinizador y a su vez implanta sus huevos para dar nacimiento a la oruga. Por esta extraordinaria colaboración, la Yuca se asocia a la protección y el cuidado de la vida.

Getty images
 

Ruda


Es un arbusto ramificado de olor inconfundible por peculiar, esta curativa planta de poder es de hojas azuladas y flores amarillas. La puedes tomar en té, incluso después de una noche de copas para aliviar el malestar de la resaca.

Significado espiritual: Se le denomina científicamente como Ruda graveolens, y se cree que si la ruda se seca en tu hogar es porque absorbió las malas vibras y malos deseos enfocados a tu malestar.

Getty images

Violeta Africana


Cualquier adjetivo se queda corto ante la belleza de esta flor. La violeta africana también llamada Saintpaulia, llega a medir hasta 15 cm de ancho y 20 cm de alto.

Se encuentra en floración durante todo el año y para mantenerla en buen estado únicamente requiere resolana y poca agua; eso sí: por favor cuídala del frío. Esta planta de interior con colores eléctricos y vibrantes está relacionada a la elegancia, la sutileza y la delicadeza.

Significado espiritual: Dentro del hogar, la violeta tiene amplia relación con el cuidado del matrimonio y la unión de la familia.

Getty images

Peperomia


Este género botánico cuenta con alrededor de 160 especies distintas, aunque todas tienen características muy similares entre sí.

De hojas carnosas, este género requiere de suficiente luz de interiores y riego moderado, ya que la humedad la deteriora rápidamente. Esta planta no puede faltar en tu colección de plantas de interior ya que esta se asocia al dinero, la abundancia y la prosperidad.

Getty images

Fitonia


Tiene al menos tres coloraciones y es originaria de Sudamérica. Esta planta de interior no soporta la luz solar directa, por lo que se debe mantener dentro de casa, pero cerca de alguna ventana.

Significado espiritual: Por su naturaleza aguerrida, la Fitonia es ideal para cuando cambias de residencia o inicias un nuevo proyecto. Una de las ventajas más evidentes de la Fitonia es que es de fácil reproducción, por lo que también se asocia a la abundancia.

Getty images
 

Lavanda

Fiel amiga de las abejas que polinizan esta apasionante flor morada. Tienes fines médicos y terapéuticos a través del aceite esencial que se le extrae. Es tan poderoso su aroma, que se dice que Luis XV, el rey Sol, tenía almohadas especiales rellenas de esta flor para sus noches de insomnio. 

A diferencia de las plantas anteriores, la lavanda disfruta y se regocija bajo el rayo del sol y la visita de los polinizadores. Si no te gustan las abejas, quizá no es buena idea que la tengas en casa.

[Te interesa: Campos de lavanda que puedes visitar alrededor del mundo]

Significado espiritual: Tiene relación directa con cuatro cualidades: frescura, pureza, silencio y calma. El significado al regalar esta flor a un ser querido es que deseamos transmitir un mensaje de calma y tranquilidad.

Getty images
[
 

Orquídea


Este elegante ejemplar recibe el nombre de Orchidaceae y comprende aproximadamente 25,000 especies, todas hermosas y misteriosas.

Las orquídeas son relacionadas con el cuidado y la vanidad ya que la floración de esta maravillosa especie sucede únicamente una vez al año, igual que el embarazo, por lo tanto requiere muchos cuidados durante la poda y el riego.

Significado espiritual: Irónicamente se le asocia también a la fertilidad y se obsequian cuando nace un bebé. Va ligada a la pureza, la perfección y el amor.

Getty images

¿Cuál es tu favorita?

 


Seguir leyendo...


Plantas de interior: hazlas crecer con este abono de gelatina

3 formas en las que puedes usar algodón para las plantas

La técnica japonesa del kokedama que te permite tener en casa plantas sin maceta

Cuáles son los cactus que dan flores y cómo cuidarlos

Cómo curar una suculenta podrida con canela de forma rápida y económica

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar